3 de marzo de 2021 3/3/21

El Ajuntament de Sedaví concede ayudas para comercios, autónomos y microempresas para sufragar los gastos de adaptación a la pandemia de la COVID-19 y para autónomos emprendedores

  • Podrán solicitarse hasta el próximo 23 de noviembre

El Ayuntamiento de Sedavi a través de la concejalía de comercio ha puesto en marcha las ayudas para comercios, autónomos y microempresas, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 23 de noviembre, y que pretenden sufragar hasta el 70 % de los gastos con motivo de adaptación a la pandemia de la COVID-19 con un límite máximo de 500 euros.

Dentro de los requisitos para ser beneficiario de dichas ayudas, el negocio tiene que tener su razón social y ubicación física en el municipio y tener gastos demostrables, con las correspondientes facturas, de adaptación del negocio a la pandemia (desinfecciones, pantallas protectoras y EPIs, adaptaciones tecnológicas, etc…), estar al corriente de los pagos con Hacienda y la Seguridad Social y estar excluido para el cobro de subvenciones.

Además los emprendedores autónomos que hayan creado una empresa durante el año 2020, optarán a una ayuda máxima de 1000 euros por negocio que podrá incrementarse en 500 euros para negocios que se establezcan en el Mercado Interior Municipal.

Para ser beneficiarios de estas ayudas, el negocio debe tener su razón social y ubicación física en Sedaví y deben haberse constituido como empresa durante el 2020 hasta el 23 de noviembre, fecha de finalización de presentación de solicitudes, quedando excluidos los autónomos de profesiones liberales, los dependientes y aquellos que no estén al corriente de los pagos con Hacienda y Seguridad Social y los excluidos para percibir subvenciones.

Las solicitudes, en ambos casos, se realizarán a través de la Sede Electrónica, adjuntando documentación identificativa del negocio y su titular (del autónomo y del negocio, en el caso de emprendedores autónomos y de su alta en el censo en Hacienda), justificante de titularidad de la cuenta bancaria y las facturas acreditativas para el cobro de la subvención.

Las subvenciones se concederán hasta agotar el crédito disponible, según el orden en que se completen los expedientes. Para mayor información, los interesados pueden visitar la página www.sedavi.es/es/page/ayudas.

Subir