elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sector turístico pide al Consell que frene la tramitación de la tasa turística

El sector turístico pide al Consell que frene la tramitación de la tasa turística
  • Los socios del Botànic tienen previsto aprobar su tramitación esta semana en Les Corts

Los partidos que apoyan el gobierno del Botànic en la Comunitat Valenciana tienen previsto aprobar esta semana en les Corts la tasa turística aunque el sector no ve con buenos ojos su tramitación.

Así, la patronal hotelera valenciana, Hosbec, la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunitat Valenciana, ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad y coherencia a todos los grupos políticos de Les Corts para que abandonen la tramitación de la proposición de ley de la tasa turística " sine die" dada la situación económica y social actual".

Para Hosbec, "los pactos políticos deben ajustarse a la realidad económica y social y en estos momentos no se da ninguna condición para crear este nuevo impuesto".

Plataforma #NoALaTasaTurística

"La situación económica no da tregua", aseguran y "el panorama se complica conformen pasan las semanas y todas las autoridades económicas y académicas anuncian unos meses, sino años, muy difíciles por delante". Por ello, el sector turístico de la Comunidad Valenciana organizado en la plataforma #Noalatasaturística (https://noalatasaturistica.com) y esperan que todos los grupos políticos en Les Corts hagan un "ejercicio de coherencia y de responsabilidad" con la situación actual y aparquen 'sine die' la tramitación de lo que se ha denominado Proposición de Ley de Medidas Fiscales para "impulsar un turismo sostenible que no es más que la ley que crea el impuesto popularmente conocido como tasa turística".

"En las condiciones actuales nadie entendería la puesta en marcha de un nuevo impuesto completamente innecesario. Con una economía debilitada, una inflación desbocada, un empobrecimiento generalizado de los ciudadanos españoles y europeos, continuar con esta tramitación pesará como una losa sobre las empresas y trabajadores del sector y sobre todos los ciudadanos valencianos", afirman desde la Hosbec.

Subir