elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La secretaria autonómica de Transición Ecológica destaca el incremento de la recogida selectiva de vidrio del 14% en los últimos 5 años

La secretaria autonómica de Transición Ecológica destaca el incremento de la recogida selectiva de vidrio del 14% en los últimos 5 años
  • Paula Tuzón participa en la presentación de la campaña de reciclaje Seguimos reciclando vidrio de Ecovidrio, que apoya el compromiso del sector hotelero y de la restauración con la recogida selectiva, coincidiendo con la época de mayor afluencia y consumo

  • Unos 5.000 establecimientos de cerca de 40 municipios costeros de la Comunitat se adhieren a la iniciativa que persigue elevar la tendencia creciente en la tasa de reciclaje

La secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, ha participado este martes en la presentación de la campaña Seguimos reciclando vidrio, que impulsa el reciclaje y la recogida selectiva de envases de vidrio en los establecimientos hoteleros y de restauración coincidiendo con la época estival, que concentra una mayor afluencia y consumo sobre todo en las localidades de costa.

"La tendencia creciente de las tasas de reciclaje, con un incremento de la recogida selectiva de vidrio del 14 % en los últimos 5 años, pone de manifiesto la extensión de la separación en origen", ha señalado Tuzón.

La recogida selectiva de residuos de envases de vidrio, a través del contenedor verde, alcanzó 89.622 toneladas en la Comunitat Valenciana en 2019; un 4,6 % más con respecto al 2018.

Las cifras indican que, de media, cada habitante de la Comunitat depositó 17,9 kg de vidrio, unos 58 envases por persona. Por provincias, en Alicante se registró una media de 22,1 kg de vidrio por habitante, seguida de Valencia con 15,4 kg y Castellón con 13,7 kg por persona.

La secretaria autonómica ha valorado los resultados positivos en materia de recogida selectiva, tanto de vidrio como de cartón, plástico y desechos orgánico y ha incidido en "la necesidad de consolidar la reducción de residuos que elimina cualquier impacto en el entorno y que se traduce además en un ahorro energético y de agua".

Ha puesto de relieve, además, la buena acogida de la campaña promovida por Ecovidrio. Este año se han adherido 5.000 establecimientos de unas 40 localidades de la Comunitat Valenciana, lo que supone casi la mitad de los locales y municipios costeros que se han sumado a la iniciativa a nivel estatal.

Al acto, celebrado en el Paseo Marítimo de Valencia, también ha asistido el vicealcalde, Sergi Campillo y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, que ha agradecido la colaboración de la Conselleria y ha destacado el trabajo conjunto realizado en 2019 y que ha permitido incrementar la recogida selectiva en verano un 6,6 % y superar las 15.000 toneladas de envases de vidrio.

Subir