elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jubilados de Sant Joan de Moró visitan la fábrica de quesos de Catí y el balneario de l’Albellà

Los jubilados de Sant Joan de Moró visitan la fábrica de quesos de Catí y el balneario de l’Albellà
  • La jornada se enmarca en el programa de intercambio de jubilados diseñado por el área de Acción Social de la diputación

Casi doscientos jubilados de Sant Joan de Moró visitan mañana sábado el municipio de Catí, en el marco del programa de intercambio de jubilados diseñado por el área de Acción Social de la Diputación de Castellón para fomentar el envejecimiento activo y dinamizar el colectivo en los distintos municipios de la provincia.

Los mayores de Sant Joan de Moró han estado acompañados de la vicepresidenta por la vicepresidenta Esther Pallardó, el diputado provincial, Pablo Roig, y los alcaldes de Moró y de Catí, Vicent Pallarés y Luís Puig, respectivamente, y ya acogieron en su municipio a los de Catí la pasada semana.

En esta ocasión iniciarán la jornada con una visita al balneario de l´Avellà, donde podrán degustar productos típicos, especialmente, el queso de Catí. A continuación realizarán una visita turística y cultural, en la que se les mostrará los monumentos histórico-artísticos del municipio y la fábrica de los afamados quesos de Catí. Tras la visita, en la que han estado acompañados de la vicepresidenta por la vicepresidenta Esther Pallardó, el diputado provincial, Pablo Roig, y los alcaldes de Moró y de Catí, Vicent y Luís Puig, respectivamente, compartirán mesa y mantel y un dúo les amenizará la tarde y pondrá fin a esta jornada de convivencia.

La vicepresidenta delegada de Acción Social, Esther Pallardó, ha explicado que “los objetivos de este programa son dinamizar el colectivo de mayores, al tiempo que dotar de actividad a los municipios del interior, dando a conocer los atractivos turísticos y culturales de los municipios de la provincia, así como los usos y tradiciones de los habitantes”.

El programa permite un día de convivencia entre los jubilados de ambos municipios y participar en actividades para canalizar el ocio y tiempo libre de los mayores hacia el envejecimiento activo y la promoción de la autonomía personal.

Subir