elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II Mostra Tradicional Sant Joan de Moró

II Mostra Tradicional Sant Joan de Moró
    MÁS FOTOS
    II Mostra Tradicional Sant Joan de Moró - (foto 2)
    II Mostra Tradicional Sant Joan de Moró - (foto 3)
    II Mostra Tradicional Sant Joan de Moró - (foto 4)

    Con el lema “Reviu l’experiència d’allò nostre” y este año con la novedad de un encuentro de bolilleras paralelo, el 24 y 25 de septiembre Sant Joan de Moró organiza su II Mostra Tradicional.

    La base de la Mostra serán los numerosos expositores de comercios locales y artesanales, actividades para niños y mayores, talleres y exhibiciones, teatro, charlas, y sobre todo gastronomía, y actuaciones o actividades de colectivos locales.

    Se abrirá la Mostra el sábado 24 de septiembre a las 10 de la mañana, siendo inaugurada oficialmente a las 12 con la visita de autoridades con el acompañamiento de la Asociación Amics de la Musica de Sant Joan de Moró.

    Por la mañana además se podrá disfrutar de paseos a caballo o en carruaje por la localidad por la colaboración de la Asociación la Roda, y del Club Hípico local. Teatro, y talleres como el de tiro con arco, y el de parchwork de la asociación de amas de casa local, completarán las primeras horas.

    Por la tarde tendrán lugar birles i canuts organizado por el club de futbol Moró, charla sobre aves, teatro, exhibición de baile, demostración de vuelo libre de aves, y una cata de vinos organizada por Bodegas Mayo García.

    El domingo dando mas vida todavía a talleres, teatro y otras actividades se realizará el encuentro de bolilleras que estarán en el polifuncional.

    La asociación de jubilados realizará una exhibición de “Figues Albardaes” actuará el grup de dances l’ermita y la rondalla, se presentarán los equipos de futbol sala del Moró, se disfrutará del juego tradicional del boli-dali a cargo de la la A.C La Divisa, y tendrá lugar una exhibición de emboladores a cargo de la A.C La Unión, entre otras más cosas.

    En definitiva un programa intenso con el cual se pretende impulsar los valores, costumbristas, folclóricos y gastronómicos de la localidad, a la vez que el comercio local en general, pretendiendo el ayuntamiento que se consolide esta Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró.

    La organización corre a cargo del consistorio moronense con la colaboración de la Consellería de Industria, comercio e innovación.

    Subir