elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “El Consell mejora la accesibilidad de varias avenidas de Sant Joan de Moró”

Sánchez-Barcáiztegui: “El Consell  mejora la accesibilidad de varias  avenidas de Sant Joan de Moró”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras inaugura unas obras en Sant Joan de Moró

  • La actuación, incluida en el Plan Confianza, tiene un presupuesto de 122.373 euros

  • Se han creado itinerarios peatonales adaptados al uso de personas con movilidad reducida

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asegurado hoy que gracias al Plan Confianza de la Generalitat “Sant Joan de Moró ha mejorado la accesibilidad y las infraestructuras de dos viales muy importantes para el municipio como son la avenida Borriol y la avenida Maestrat”.

Sánchez-Barcáiztegui ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración de las obras de mejora de varios tramos de estas dos avenidas de Sant Joan de Moró, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, y el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez.

Según ha explicado el Secretario Autonómico, la obra está enmarcada en el Plan Confianza y ha supuesto una inversión de 122.373 euros. El objetivo de la actuación era mejorar la accesibilidad en estas dos avenidas creando itinerarios peatonales adoptados al uso de personas con movilidad reducida.

Además, también se ha trabajado en las infraestructuras de suministro de energía eléctrica, instalándose farolas con columnas y enterrándose las redes de telecomunicaciones. Por último, se ha colocado la señalización viaria y el mobiliario urbano consistente en papeleras y bolardos.

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha destacado la importancia de este tipo de obras del Plan Confianza ya que, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con actuaciones necesarias para los municipios, ayuda a generar y mantener empleo.

Del mismo modo, ha resaltado el éxito que está teniendo el Plan Confianza, ya que se está actuando en todos los municipios de la Comunitat, lo que representa una mejora cualitativa de todos sus habitantes.

Sólo en la Plana Alta, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente va a ejecutar en esta comarca un total de 33 actuaciones, lo que supondrá una inversión de 41,55 millones de euros.

Subir