Valencià

Compromís Sant Joan de Moró lamenta que el gobierno “recorte” en cultura y conciliación familiar

Compromís Sant Joan de Moró lamenta que el gobierno “recorte” en cultura y conciliación familiar
  • Paús ha pedido al gobierno que “rectifique” y aumenten unas partidas importantes para el municipio

La portavoz de Compromís en Sant Joan de Moró, Alícia Paús, ha lamentado que el gobierno del PP en Sant Joan de Moró “haya dejado a un lado la cultura, y sobre todo, la conciliación de las familias del municipio recortando las partidas del presupuesto municipal”.

Paús ha explicado que “se reduce la partida destinada para la Escuela de Navidad, de Pascua y de Verano. No podemos entender cómo se puede reducir el presupuesto de una necesidad para las familias del municipio en momentos del año en los que la conciliación en más importante que nunca”.

Además, la portavoz de Compromís ha apuntado que “el precio de la escoleta en Sant Joan de Moró tiene un precio más elevado que en municipios vecinos, con las mismas empresas contratadas”. Compromís ha propuesto que “debería de ser un proyecto que se tendría que incrementar para aumentar el servicio y mejorar la calidad, como la ampliación de horarios, materiales o servicio de comedor”. “Esperamos que recapaciten, y puedan aumentar el presupuesto en un tema tanto importante como es la conciliación familiar”.

Y por otro lado, en el apartado cultural, el gobierno del PP “se ha olvidado o reducido bastante la partida destinada a actividades culturales”. Las actividades del fomento de la lectura a la biblioteca, “parece que tampoco son demasiado importantes, puesto que esta partida también se ha recortado”. Y por eso, Compromís ha pedido explicaciones al gobierno, para conocer “cuáles son los proyectos culturales para el municipio, y porque se ha reducido el presupuesto”.

“El gobierno popular tiene otras prioridades, pero tenemos claro que la cultura y la conciliación familiar no está entre ellas. Dos aspectos importantes para nuestro municipio, y que pedimos que se incrementen, para mejorar el servicio y para tener actividades de calidad en Sant Joan de Moró”.

Subir