elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La edil de Abascal, Gema Alemán en San Juan de Alicante, acusa a Compromís de estar "ajeno a los problemas reales de los españoles"

La edil de Abascal, Gema Alemán en San Juan de Alicante, acusa a Compromís de estar "ajeno a los problemas reales de los españoles"

    La portavoz del Grupo Político Municipal VOX San Juan de Alicante, Gema Aleman, rechaza la moción presentada por el grupo político Compromís durante el Pleno celebrado el pasado 30 de mayo, relativa a la pobreza menstrual.

    La edil justificó su voto en contra aludiendo a que "mientras los españoles están pensando en cómo pagar la cesta de la compra, cómo pagar la luz, el gas o la gasolina, el partido naranja de Oltra, se centra en hablar de cuestiones ajenas al interés común que atañen y preocupan realmente a los españoles".

    El partido de Abascal considera que erran al hablar de la pobreza menstrual, dado que no solo desvirtúan el fondo para justificar el fin al tratarlo como un “problema estructural de desigualdad de género o de feminización de la pobreza”, lo que significa seguir ideologizando la naturaleza humana, sino que atienden a que el término pobreza sea según los datos extraídos, el hecho de que una mujer gaste al mes 3,37€ en productos de higiene para la menstruación.

    La portavoz considera que se hubiesen planteado "apoyar el único punto de acuerdo a debatir y dictaminar, dado que el resto fueron considerados ruegos por parte del Sr. Alcalde, si la reducción en el impuesto del IVA al 4% sobre estos productos se destinase a mujeres en riesgo de exclusión o mujeres vulnerables y atendiendo a una exposición de motivos sin matices ideológicos".

    La Sra. Aleman, ya manifestó anteriormente su rechazo a las propuestas que, generalmente, los partidos de izquierda presentan relativas a la “defensa o protección de la mujer”, aludiendo a que lo único resultante de ellas es una victimización sobre las mismas colocándolas en una situación de flaqueza frente al hombre, pero no contentos con esas políticas se atreven a meterse con la menstruación, hecho íntimo y tan natural como respirar, tratándolo como un “problema estructural de desigualdad de género”.

    Cabe destacar que esta iniciativa fue apoyada por el PSOE, Podemos, Ciudadanos y Compromís, como proponente, y la abstención del PP.

    Subir