5 de junio de 2020 5/6/20

Teatro infantil para promover hábitos de vida saludables y consumo responsable

Teatro infantil para promover hábitos de vida saludables y consumo responsable - (foto 1)
  • La OMIC y el departamento de Salud han organizado una actividad escolar con motivo del Día Mundial del Consumo Responsable

MÁS FOTOS
Teatro infantil para promover hábitos de vida saludables y consumo responsable - (foto 2)

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el Departamento de Salud Municipal del Ayuntamiento de Santa Pola han organizado una actividad teatral a cargo de Tindaya Educación para promover hábitos saludables entre las niñas y niños de primaria. La actividad se enmarca en la programación de actos organizados con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumo Responsable el 15 marzo.

Escolares de 3º y 5º de primaria de los colegios Hispanidad y Cervantes asistieron el miércoles 21 de marzo a una representación teatral de la compañía Clowdestino Teatro en la Casa de Cultura. 150 alumnas y alumnos participaron en esta actividad en la que, a través del humor, las protagonistas Bombilla y Protona promueven valores y hábitos saludables. Esta actividad fue organizada también en el mes de noviembre por parte del departamento de Salud. En aquella ocasión fueron los colegios Alonai, José Garnero, Virgen de Loreto, Ramón Cuesta y Azorín los que asistieron a la misma.

Otra de las actividades del Día Mundial del Consumo Responsable tuvo lugar el jueves 15 de marzo bajo el título 'Mercapola, visita tu mercado'. 90 alumnas y alumnos del colegio Alonai pudieron disfrutar de la comedia de la compañía Pampol Teatre que, con mucho humor y curiosas recetas culinarias, transmite hábitos alimenticios saludables.

Subir