17 de febrero de 2020 17/2/20
Vela

Tanit gana el Trofeo MK III en el CN Santa Pola

Tanit gana el Trofeo MK III en el CN Santa Pola - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Tanit gana el Trofeo MK III en el CN Santa Pola - (foto 2)
    Tanit gana el Trofeo MK III en el CN Santa Pola - (foto 3)
    Tanit gana el Trofeo MK III en el CN Santa Pola - (foto 4)
    Tanit gana el Trofeo MK III en el CN Santa Pola - (foto 5)
    Tanit gana el Trofeo MK III en el CN Santa Pola - (foto 6)

    La embarcación Tanit IV, patroneada por Nacho Campos, con base en el RCR Alicante, se ha adjudicado la primera edición del Trofeo MK III, organizado por el CN Santa Pola, y celebrado el pasado fin de semana, con una gran participación.

    Una veintena de embarcaciones compitieron durante los dos días en el inmejorable campo de regatas que presentaba la Bahía de Santa Pola en el Trofeo MK III.

    Las dos jornadas de regata fueron magníficas para la navegación con un viento de poniente (oeste), que rolaba a rolando a sur, de intensidad media. Estas condiciones fueron especiales para que los participantes disfrutaran del I Trofeo MK III, en la que Rafael Morán Flaquer, armador de la embarcación que da nombre al Trofeo, no ha escatimado esfuerzos para que los participantes se sintieran como en su casa.

    Excelente participación de 23 unidades provenientes de los clubes náuticos de Torrevieja, Campello y R.C. Regatas Alicante, que acompañaron a la flota local santapolera.

    El sábado día 2, tras la reunión de patrones y el preceptivo balizamiento en el mar, el Comité de Regatas dio la salida a las 11:35 horas. El recorrido se desarrolló con balizas colocadas entre la Llosa, el Pinet y la bahía de Santa Pola, con un recorrido total de 19 millas náuticas (una milla equivale a 1.852 metros).

    El domingo, día 3, el Comité optó por un triángulo en la bahía de Santa Pola con recorrido acortado de 9 millas, que permitiría terminar a todos los participantes dentro del tiempo límite.

    Tras el cómputo de las dos mangas, el vencedor en la categoría RIA fue “Tanit” de Ignacio Campos, del RCR Alicante; seguido de “Tarhun” de Sebastián López, del RCN Torrevieja; y “Cool Wave”, de Luís Rodríguez, del RCR Alicante.

    En categoría RIB el vencedor fue “MK III” de Rafael Morán, del CN Santa Pola; segundo, “Disparate” de Jorge García del CN Santa Pola; y tercero, Mayre de Pedro José Antón, del RCR Alicante.

    El vencedor del Trofeo a la Clasificación General fue “Tanit IV”. Se lo entregó Rafael Morán, patrocinador del Trofeo y fundador del Club Náutico de Santa Pola, que estuvo acompañado por el capitán marítimo de Alicante, Juan Alcázar; el presidente de Honor del Club Náutico Santa Pola, José Quiles Parreño; el presidente actual, Pascual Orts; y otras autoridades de la entidad santapolera. El acto estuvo muy animado, porque en él se dieron cita también numerosos amigos y familiares que quisieron estar junto a Rafael Morán. El almuerzo se desarrolló en una carpa y estuvo amenizado con música. Buen ambiente y mejor navegación en un trofeo, MK III, que pretende ser un referente en la Vela Crucero del Club Náutico de Santa Pola.

    Subir