11 de abril de 2021 11/4/21

Palau: “Trabajamos cada día para que las playas de la Comunitat sigan siendo un referente por su calidad”

Palau: “Trabajamos cada día para que las playas de la Comunitat sigan siendo un referente por su calidad” - (foto 1)
  • La Secretaria Autonómica ha visitado las actuaciones de la Conselleria en las playas de Santa Pola

  • Victoria Palau ha destacado que en 2009 Turisme invirtió 339.837 euros en mejorar el turismo litoral de Santa Pola

  • El Plan de Competitividad en Destino de Santa Pola pretende posicionar este municipio como destino turístico deportivo internacional

MÁS FOTOS
Palau: “Trabajamos cada día para que las playas de la Comunitat sigan siendo un referente por su calidad” - (foto 2)
La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha destacado durante una visita a las playas de Santa Pola que desde Turisme “trabajamos cada día para que las playas de la Comunitat continúen siendo un referente para el Turismo por su calidad”.

La secretaria autonómica de Turisme ha realizado estas declaraciones durante su visita esta mañana a las actuaciones de la Conselleria en la playa de Levante de Santa Pola.

Victoria Palau ha explicado que esta actuación “se enmarca dentro del Plan Confianza del Consell que ha permitido instalar cuatro oasis de playas en la localidad de Santa Pola, en las playas Tamarit, Varadero, Gran Playa y Levante”.

“Estos oasis cuentan con una zona diferente, ya que el ayuntamiento de Santa Pola ha instalado una zona verde de sombra junto a los puntos accesibles”, ha añadido Palau.

Además, los puntos accesibles cuentan con una zona de descanso con sombrillas y mobiliario especial, cabina de vestuario, cuarto de baño y duchas con silla de baño.

La Secretaria Autonómica ha hecho hincapié en que dos de estos oasis “se encuentran junto a puntos accesibles de las playas, lo que le dan un valor añadido a estos servicios, permitiendo que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de estos oasis con zonas de sombra”.

Cabe destacar que estas áreas cuentan con señalizaciones, rampas, pasarelas rígidas de medidas especiales de 2,40 metros de ancho hasta la orilla y sillas anfibias para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de un buen baño. Además, la Conselleria de Turisme ha instalado en Santa Pola un área biosaludable y un juego juvenil.

Victoria Palau ha destacado que la Conselleria de Turisme “está realizando un trabajo intenso para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de un baño cómodamente, gracias a las facilidades que encuentran en los puntos accesibles de las playas de la Comunitat, como este de la playa de Levante de Santa Pola”.

Además, Palau ha recordado que durante 2009 “la Conselleria de Turisme invirtió 775.058 euros en actuaciones en el municipio de Santa Pola, de los que 339.837 se destinaron al programa de Turismo litoral”.

Por otra parte, la Secretaria Autonómica ha destacado la calidad de las playas de Santa Pola, que cuentan con certificados de las normas ISO 14001 (Gestión Medioambiental) e ISO 9001 (Calidad) y además disponen de 13 banderas Qualitur”.

Palau ha resaltado que estos distintivos “identifican nuestras playas y nos informan de que disponen de aguas limpias y arenas cuidadas; medidas de vigilancia que garantizan la seguridad de los bañistas; servicios higiénicos y zonas de ocio que incrementan la sensación de confort, así como equipamientos lúdicos y servicios educativos que transforman un día de playa en una experiencia turística”.

Plan de Competitividad Santa Pola
Durante la visita a Santa Pola, la Secretaria Autonómica ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad para tratar el Plan de Competitividad en Destino de Santa Pola.

La secretaria autonómica de Turisme ha destacado que el Plan de Competitividad en Destino de Santa Pola cuenta con un presupuesto de 3.900.000 euros para tres años financiados entre la el Gobierno central, la Conselleria de Turisme y el ayuntamiento de la localidad.

Para Victoria Palau “Santa Pola es uno de los principales destinos del litoral del sur de Alicante que cuenta con unos recursos privilegiados, tanto deportivos como de sol y playa, gastronómicos y culturales que lo han convertido en uno de los lugares preferidos para el turismo vacacional en el ámbito nacional”.

Asimismo Palau ha manifestado que estos planes de Competitividad en Destino son “herramientas esenciales para dinamizar el turismo de nuestros destinos y equilibrar el peso turístico de los municipios que suponen un atractivo para el visitante”.

Los Planes de Competitividad en Destino están dirigidos a destinos que se encuentran en fase de desarrollo turístico que quieren asegurar un crecimiento sostenible, competitivo y solvente. La particularidad de estos planes es la estar dirigidos a potenciar un producto turístico específico. Este programa, tal y como ha apuntado Victoria Palau, se ha considerado el gran potencial de Santa Pola en turismo deportivo internacional.

Mediante estos planes se pretende la puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y los agentes locales en un turismo de calidad.

En este sentido, la secretaria autonómica de Turisme ha destacado que el objetivo de aplicación del Plan de Competitividad en Destino de Santa Pola es posicionar a Santa Pola como destino turístico deportivo internacional.

La conselleria de Turisme colabora en el desarrollo del Plan de Competitividad en Destino de la localidad alicantina de Santa Pola, junto al ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el ayuntamiento de Santa Pola.

Subir