24 de noviembre de 2020 24/11/20

Nuevo programa formativo online gratuito "Santa Pola Digital"

Nuevo programa formativo online gratuito "Santa Pola Digital" - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Santa Pola, a través del Servicio Emprende Santa Pola, ha presentado esta mañana el programa formativo online “Santa Pola Digital 2020” además de darlo a conocer a la Presidenta Pepa Garri de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola.

    Se trata de un programa dirigido a proyectos de emprendimiento, comercios y PYMES de la localidad, para la mejora de la presencia online y competitividad en Internet más necesaria que nunca tras la crisis provocada por la COVID-19.

    La digitalización es imprescindible para ganar competitividad en un mundo cada vez más tecnológico. Hasta hace unos meses, las empresas seguían observando este reto como algo inalcanzable por 3 motivos: el alto coste, la escasez de personal para afrontar este cambio y las resistencias generacionales internas.

    Tras la pandemia las empresas, comercios y proyectos se enfrentan al reto de abordar la transformación digital como prioridad inaplazable. Con el programa “ Santa Pola Digital 2020” se pretende mejorar las habilidades y conocimientos digitales, se conocerá los canales para ganar presencia, elaboración de estrategias online y se descubrirá las nuevas oportunidades que se abren en este entorno online.

    El programa está diseñado con un itinerario 100% online compuesto por 4 sesiones formativas temáticas. Y tiene capacidad para acoger hasta 100 participantes.

    Se desarrollará la próxima semana, los días 19, 20, 21 y 22 de octubre, en horario de 15 h a 17 h, a través de una Aula Digital, que permitirá su desarrollo online.

    Se ha creado una web para este proyecto http://www.santapoladigital2020.es/. Las personas interesadas deben inscribirse previamente rellenando el formulario alojado en la web.

    Programación:

    19  de octubre de 2020 de 15:00 a 17:00h.

    SESIÓN 1 | Internet importa…, ¿por dónde empiezo?

    Ahora que tenemos tan clara la importancia de Internet, vamos a conocer las herramientas gratuitas imprescindibles para conectar con nuestros clientes y dar los primeros pasos en la red.

    20  de octubre de 2020 de 15:00 a 17:00h.

    SESIÓN 2 | Herramientas para trabajar online… y no morir en el intento De 15:00 a 17:00h.

    Si utilizas las herramientas adecuadas para ser eficiente en tu negocio… ¿por qué no lo haces en el mundo digital también? Descubre las mejores herramientas para trabajar desde tu ordenador o smartphone.

    21  de octubre de 2020 de 15:00 a 17:00h.

    SESIÓN 3 | Quiero clientes en Internet. Tu hoja de ruta.

    Sin un camino preestablecido es difícil sacarle el máximo partido a tu web, a tus canales sociales o captar nuevos clientes. En esta sesión, vamos a mostrarte cómo elaborar tu propia hoja de ruta y a medir el éxito de tu negocio en Internet.

    22  de octubre de 2020 de 15:00 a 17:00h. SESIÓN 4 | Cómo vender más con tu página web.

    Hablemos de nuestro cliente ideal, de la mejor estructura para nuestra web y de todo aquello que [si o si] nuestra página web o tienda online debería de tener para aumentar nuestras ventas.

    Subir