elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores asiste al inicio de las obras de la avenida de Granada de Santa Pola

  • “Santa Pola va a potenciar su atractivo turístico con la reurbanización del frente litoral”

  • La remodelación contempla la pavimentación de 17.000 metros cuadrados, ajardinamiento, fuentes, iluminación, juegos infantiles y locales comerciales

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha destacado hoy que las obras de reurbanización del área de la avenida de Granada de Santa Pola van a “potenciar el tractivo turístico de la ciudad y a mejorar la calidad de vida para los vecinos”.

Flores ha asistido esta mañana al inicio de los trabajos, que consistirán en la reurbanización de un entorno que en la actualidad se encuentra degradado y que se va a convertir en un “referente de Santa Pola”. El proyecto, que va a ejecutar la concesionaria del Náutico con un periodo de explotación de 30 años, contempla un área de cerca de 17.000 metros cuadarados que se va a pavimentar y en la que se van a instalar zonas ajardinadas, iluminación, juegos infantiles, pérgolas de sombra, zonas de aparcamiento y locales comerciales.

El conseller ha hecho énfasis también en las inversiones que está favoreciendo el Plan Confianza, y ha señalado que en el Baix Vinalopó ascienden a 58 millones de euros. Flores ha estimado que estos proyectos van a generar 1.700 empleos en la comarca. Según ha concretado, en el municipio de Santa Pola el Plan Confianza va a poner en marcha 10 proyectos, que suman un presupuesto global de 3,4 millones de euros.

El responsable de Infraestructuras de la Generalitat ha manifestado que estas inversiones contrastan con los recortes que está aplicando Fomento a las obras de carreteras y de la alta velocidad de la Comunidad Valenciana. En particular se ha referido a las obras de la A-3, que se suman a aquellas que van a sufrir importantes retrasos. En este caso, “se trata de un acceso fundamental a la ciudad en la que cada día miles de conductores padecen colas y molestias por una autovía que no reúne las condiciones de su intenso tráfico y que se encuentra claramente entre las que, de acuerdo con los criterios del propio ministerio, deberían haberse priorizado”.

Flores ha manifestado que la paralización de esta obra es “una consecuencia más de la improvisación del Gobierno y de su falta de anticipación para valorar y gestionar la crisis”. Flores ha manifestado que en la reunión convocada para el próximo día 15 con el secretario de Estado de Infraestructuras va a reclamar una aclaración sobre los pagos que se van a efectuar a las empresas contratistas de las obras de Fomento “para poder valorar con precisión el importe de estos recortes”.

Subir