elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos lamenta "la pérdida de 11.000€ en subvenciones de cultura"

    En el pasado pleno de septiembre, Ciudadanos elevó un ruego a la concejalía de Cultura para que "se lleve un mayor seguimiento de los plazos de las subvenciones". A raíz de la renovación de los telones y el equipo de sonido de la Casa de la Cultura, Ciudadanos quiso señalar que "A pesar de que celebramos la gestión, por otro lado necesaria, dicha inversión podría no haber costado ni un solo euro a las arcas municipales si no se hubiera perdido una subvención de casi 11.000€ por haberla solicitado fuera de plazo".

    Entre las acciones que formaban parte del objeto de la subvención perdida, destaca la formación naranja "un equipo de sonido para el Salón de Actos, aire acondicionado para la Biblioteca, equipos informáticos o equipamiento audiovisual para el Museo. Todos estos elementos son más que necesarios para nuestra Casa de la Cultura y habría sido muy beneficioso el haber contado con ese dinero para poder destinar lo invertido ahora en el equipo de sonido en otras inversiones".

    A pesar de ello, Eva Mora ha querido recordar "la situación de abandono en la que se encuentra Gran Alacant en este aspecto también, ya que las aulas polivalentes municipales del Life Resort carecen de equipos de sonido y audiovisuales. Por no tener, no tienen ni una simple cortinilla que evite el reflejo de la luz en la pizarra". Reclama Mora que se tenga también en cuenta las necesidades de Gran Alacant en los próximos presupuestos y que "no todo se centre en el casco urbano".

    Subir