Miércoles 19 de Septiembre de 2018

La Conselleria da luz verde a la declaración de Paraje Natural Municipal de la Sierra y el Cabo de Santa Pola

Versión Clásica
Edición Santa Pola
Medio Ambiente -  santapola
24/08/2017 | elperiodic.com  

La Conselleria da luz verde a la declaración de Paraje Natural Municipal de la Sierra y el Cabo de Santa Pola

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Sierra y el Cabo de Santa Pola cumplen con los requisitos para iniciar su tramitación como Paraje Natural Municipal. Así lo ha comunicado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, dando respuesta a la solicitud impulsada en octubre de 2016 desde la Concejalía de Sostenibilidad, que dirige Alejandro Escalada, y según el acuerdo tomado por la Comisión Permanente del Consejo Local de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santa Pola.

El informe enviado por el Servicio de Espacios Naturales Protegidos de la Dirección General de Medio Natural y Evaluación Ambiental de la Conselleria indica que, una vez analizados los territorios que conforman la Sierra y el Cabo de Santa Pola, estos reúnen las características, situación y usos que se especifican en el Decreto 15/2016 del Consell, el cual regula los parajes naturales municipales de la Comunidad Valenciana.

Esta figura está orientada a la creación de espacios protegidos de ámbito municipal, promocionados y gestionados por las propias corporaciones locales. Son parajes naturales municipales aquellos ámbitos territoriales con especiales valores, de entidad y trascendencia locales, en los ámbitos ecológico, geológico, paisajístico o cultural, así como con gran potencialidad para el uso público ordenado del medio.

Entre los instrumentos mediante los cuales se puede llevar a cabo la ordenación de espacios naturales de este tipo están los planes de ordenación de recursos naturales, los planes rectores de uso y gestión, y las normas de gestión.

Con el inicio de los trámites, la Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santa Pola da un gran paso en su empeño por habilitar mecanismos de protección, ordenación y gestión con el fin de preservar este espacio natural para las generaciones futuras y ponerlo en valor como recurso ambiental.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Santa Pola
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil