Martes 14 de Agosto de 2018

Las calles de Santa Pola se llenan de actividades por la igualdad de hombres y mujeres

Versión Clásica
Edición Santa Pola
Sociedad -  santapola
05/03/2017 | elperiodic.com  

Las calles de Santa Pola se llenan de actividades por la igualdad de hombres y mujeres

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Santa Pola ha preparado numerosas actividades para celebrar el Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, todas ellas bajo una premisa: “reivindicación y calle”.

Así lo ha explicado el concejal de Igualdad, Samuel Ortiz, quien ha destacado que en años anteriores tenían un carácter mucho “más interno y lúdico”, con un mensaje, en su opinión, “escueto”.

Ahora, el área que dirige Ortiz ha buscado una línea mucho más reivindicativa, “que dé mayor visibilidad al empoderamiento de la mujer” y que se encauce en “una política de descentralización” de las actividades dedicadas a ello.

En este sentido, ha detallado que la intención de su área es llevar a cabo propuestas y eventos sobre el papel de la mujer en la sociedad y sobre sus derechos durante todo el año.

De hecho, ha recordado que el actual equipo de gobierno puso en marcha hace dos años la Feria de la Igualdad en el mes de julio, donde se hacen conciertos, exposiciones y conferencias a cargo de mujeres en el puerto de la ciudad.

Pero, además, ha informado de que tiene intención de inaugurar un espacio feminista, es decir, una dependencia municipal para abordar de una manera más continuada la igualdad entre hombres y mujeres.

Monólogos, exposiciones y marchas

Las actividades para este 8 de marzo comenzarán ese mismo día a las 19.30 horas con el acto institucional y seguirán, una hora después, con un monólogo de la humorista Patricia Sornosa.

Al día siguiente será el turno para la cultura local con un encuentro de escritoras santapoleras en la Biblioteca Municipal y la actuación de la cantautora Olivia Reñón.

El día 10, por la mañana, se llevará a cabo una campaña de sensibilización por los alrededores de la Glorieta y el Mercado, mientras que a las 20 horas las mujeres del municipio tomarán las calles para pedir que las noches sean espacios libres y sin violencia machista.

Esta protesta está organizada por la plataforma feminista Voces de Santa Pola y lleva por lema: “Y tú, ¿tienes miedo a caminar de noche? ¡Noche sin violencias machistas!”.

“Es para reivindicar que la noche puede y debe ser un espacio de libertad y empoderamiento para las mujeres, para eliminar ese miedo”, ha señalado Ortiz.

Por último, el Ayuntamiento secundará el paro laboral de sus empleadas durante media hora el próximo miércoles, sumándose así a la iniciativa lanzada por diversas plataformas feministas a nivel nacional. 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Santa Pola
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil