elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iván Pastor y su tabla “Movistar”, listos para la Semana Olímpica Canaria

  • El regatista del CN Santa Pola, primero del ranking mundial, busca un nuevo triunfo

El número uno del ranking mundial de RS:X Masculino, Iván Pastor, del CN Santa Pola, disputará desde mañana jueves y hasta el próximo domingo la Semana Olímpica Canaria, prueba que pone el broche final a una de las mejores temporadas de la carrera deportiva del windsurfista Movistar.

Con cuatro intensas jornadas de competición por delante, el de Santa Pola tiene claro que el objetivo será pelear por el triunfo final, aunque no cabe duda de que sus rivales no se lo pondrán nada fácil tal y como afirmaba: “Mi objetivo es ir al cien por cien y luchar por la victoria. La verdad es que no está nada fácil porque hay mucho nivel y es un lugar nuevo para mí. Está el equipo británico liderado por Nick Dempsey, el portugués Joao Rodrigues, los representantes de Dinamarca y Holanda y todo el equipo joven español que viene a tope”.

Gran Canaria, punto de partida para la temporada 2014

Tras una intensa temporada en la que el windsurfista Movistar ha llegado a lo más alto proclamándose campeón de la ISAF Sailing World Cup y manteniendo el liderato del ranking mundial durante más de ocho meses consecutivos, el de Santa Pola ya piensa en la próxima temporada.

Además de ser una de las pruebas puntuables para definir el equipo preolímpico español en la disciplina de RS:X Masculino, La Semana Olímpica Canaria supone el punto de partida para su preparación de cara al próximo año tal y como comentaba Pastor: “Después de la regata tenemos una concentración nacional de una semana y otras tantas que tendremos en enero y febrero, por lo que estaremos todo el invierno por aquí”.

Así las cosas, mañana jueves las clases olímpicas e internacionales participantes en la cita canaria escucharán el bocinazo de salida para la primera prueba a partir de las 11:00 horas. Por delante, cuatro intensas jornadas de competición y máxima rivalidad en las que Iván Pastor y su tabla “Movistar” tratarán de demostrar una vez más su gran potencial.

Subir