elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iván Pastor, listo para el europeo de RS:X

  • El windsurfista Movistar del CN Santa Pola disputará desde mañana martes y hasta el próximo domingo el campeonato de Europa de RS:X en aguas de Brest (Francia)

Ya no queda nada para que dé comienzo el Europeo de RS:X en aguas de Brest (Francia), prueba en la que el windsurfista Movistar Iván Pastor, del CN Santa Pola, se echará al agua dispuesto a dar lo mejor de sí mismo y pelear por el podio de la cita continental.

En total, serán cinco jornadas de competición y una de descanso entre mañana martes y el próximo domingo, día 7 de julio, las que decidirán el podio europeo. Pero estar arriba no será tarea fácil, y es que tal y como explicaba el alicantino: “la táctica será muy importante por las fuertes corrientes y por el viento inestable que suele haber aquí. Voy a tener que estar muy atento y tranquilo para adaptarme bien e ir conociendo el lugar. Será un campeonato muy largo y muy abierto hasta el final, así que veo muy importante ser regular y aprovechar las oportunidades que se brinden”.

El Comité de Regatas podrá dar el bocinazo de salida para un máximo de 15 pruebas, y tres de ellas se disputarán el último día en calidad de Medal Race con puntuación doble y a la que tan sólo accederán los diez primeros clasificados. “El último día de regata será el más importante con 60 puntos en juego”, confirmaba el windsurfista Movistar.

Sea como sea, está claro que Pastor se echará al agua con la firme intención de sellar un buen papel y demostrar todo su potencial ante los más de 70 participantes en la cita gala. “Están casi todos los rivales fuertes”, comenzaba explicando Pastor. “Mi intención es cometer el mínimo de errores, disfrutar al máximo la regata y aprovechar las oportunidades que se me presenten. El podio va a estar muy cotizado, soy realista, pero sé que no hay nada imposible y menos en este campo de regatas. Sé que si me siento cómodo -que todavía no lo estoy del todo- podré hacer un buen papel”.

Mañana martes, pistoletazo de salida del Europeo de RS:X en aguas de Brest (Francia) a partir de las 11:00 horas.

Subir