elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña itinerante para impulsar el turismo y las visitas a Alicante durante la Volvo Ocean Race llega a Santa Pola

  • El objetivo es difundir la regata y lograr un millón de visitantes al Village de Alicante entre el 14 de octubre y el 5 de noviembre

  • Está previsto que el autobús tematizado pase por más de 25 municipios de la Comunidad, así como por varias regiones como Madrid, Baleares, Murcia o Castilla-La Mancha

La caravana de la Volvo Ocean Race llega a Santa Pola. Bajo el lema ‘De Gira, Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela’, el autobús permanecerá hoy día 28 de junio en la plaza de La Constitución.

Este Road Show o campaña itinerante está destinado a promocionar Alicante durante la Volvo Ocean Race, y pasará por más de 25 municipios de la Comunidad, así como por ciudades de otras regiones geográficamente próximas como Palma de Mallorca, Murcia, Albacete, Toledo, Teruel, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Madrid.

La gira utiliza la plataforma de un autobús tematizado que contiene un plano interactivo del futuro Race Village, luces de led para situar las actividades y pantallas con fotos; pantalla táctil con vídeo para promocionar la ciudad y la Comunidad Valenciana; pantalla para vídeos de Volvo Ocean Race, photocall; mesa con ordenadores para poder consultar la web www.alicantepuertodesalida.com y diversas páginas oficiales de turismo de Alicante y de la Comunidad; así como dos simuladores de vela.

Igualmente hay cubos con información sobre los equipos participantes, los barcos, y un balance de la pasada edición de la salida de la Volvo Ocean Race. Desde el autobús también es posible inscribirse como voluntario para el evento a través de los ordenadores que están a disposición del público.

La campaña tiene como finalidad de incentivar las visitas a la ciudad de Alicante durante los próximos meses de octubre y noviembre, contribuyendo a incrementar la actividad económica de sectores como la hostelería, los servicios y el comercio, y poniendo la Salida de la Volvo Ocean Race al servicio de los ciudadanos.

El Village del Puerto de Alicante, situado en los Muelles 10,12 y 14, abrirá entre el próximo 14 de octubre y el 5 de noviembre, y dispondrá de más de 40 actividades gratuitas orientadas al ocio, el deporte, la cultura y la formación.

 

Subir