elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras adjudica el proyecto de rehabilitación y mantenimiento del parque infantil de tráfico de Santa Pola

    La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha adjudicado el proyecto de rehabilitación y mantenimiento del parque infantil de tráfico de Santa Pola, con el objetivo de mejorar las condiciones de este espacio público para adaptarlo a las necesidades de los ciudadanos. Este proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de inversión de 247.400 euros.

    Este parque, situado entre las calles León y Burgos y las avenidas Blasco Ibáñez y Murcia, cuenta con una superficie de 6.300 m² con amplias praderas de césped y un gran arbolado. Este circuito simula las calles de una pequeña ciudad e incluye su respectiva señalización. El recinto también cuenta con un edificio que se utiliza para la realización de cursos de seguridad vial.

    Por tanto, debido al deterioro sufrido como consecuencia de su uso y del paso del tiempo, se actuará sobre la pavimentación y bordillos de las calzadas, el vallado perimetral, el asfaltado, el ajardinamiento, la instalación de riego y el mobiliario urbano.

    Se crearán más de 30.000 puestos de trabajo
    Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

    El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.

    La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

     

    Subir