18 de septiembre de 2020 18/9/20

El náutico de Valencia se proclama campeón Autonómico por Equipos de Optimist

El náutico de Valencia se proclama campeón Autonómico por Equipos de Optimist - (foto 1)
  • El equipo valenciano se impone en la final por 2-0 al RCN de Dénia, mientras que el bronce se lo lleva el RCN Torrevieja, defensora del título, y la cuarta plaza se la queda el CN Santa Pola

MÁS FOTOS
El náutico de Valencia se proclama campeón Autonómico por Equipos de Optimist - (foto 2)
El náutico de Valencia se proclama campeón Autonómico por Equipos de Optimist - (foto 3)

El Real Club Náutico de Valencia toma el testigo al Real Club Náutico de Torrevieja en el Autonómico por Equipos de Optimist. Los valencianos, con Irene de Tomás, Rafael de Tomás, Carlos Espí y Blanca Ferrando, a las órdenes de Javier Dusmet, se hacen con el título regional al ganar en la final al Real Club Náutico de Dénia por un claro 2-0. Los torrevejenses, que llegaban a Santa Pola defendiendo el cetro regional se van a casa con una trabajada y bien merecida medalla de bronce, tras ganar en la final de consolación al Club Náutico Santa Pola por 2-1.

La segunda jornada arrancaba con el objetivo de cerrar el Round Robin 2 y con los valencianos líderes. Poco viento el arranque que favorecía a equipos como Dénia o Santa Pola, principalmente.  Los dianense y valencianos concluían empatados en el número de triunfos, decantándose en favor de los primeros por el triunfo en el enfrentamiento directo.

En la tercera plaza se metía Torrevieja, gracias a tres triunfos cosechados frente a Calpe, Dénia y Alicante. Las otras tres plazas se cerraban con el RCR Alicante 4º, seguido del CN Santa Pola y RCN Calpe, equipo que ya perdía toda opción de pasar a la siguiente ronda, semifinales.

En esta serie, al mejor de tres, ha estado marcada por dos equipos: RCN Valencia y RCN Dénia, ambos ganando sus duelos por 2-0. Los valencianos no dieron opciones a los de Torrevieja, y tampoco los dianenses permitieron que se les escapase el billete a la final, aunque en su primer duelo con los locales tuvieron que trabajar duro, ya en la segunda fue un paseo contra Santa Pola.

Con todo decido para la final y ‘petit final’, arrancaba la serie con Torrevieja y Santa Pola buscando el bronce. Golpeaba primero los torrevejenses con una trabajada victoria, pero en la segunda los locales no querían defraudar y lograban igualar la batalla, tras cuatro tramos de un toma y daca constante entre ambos equipos. En el último enfrentamiento y tras una salida algo mejor por parte de los representantes de Torrevieja, lograban colocar delante a dos regatistas y controlando por detrás a los representantes de Santa Pola, logrando así el triunfo y el bronce viajando a Torrevieja.

En la final, también al mejor de tres, Valencia desde la primera salida en ese primer enfrentamiento con los dianenses, poca o ninguna opción daba a sus oponentes. El náutico de Valencia sumaba su primer triunfo y ya dejaba claro que la final se la iban a llevar. Se repitió el guión en la segunda, buena salida de los valencianos, bien colocados y frenando a los de Dénia y apretando en el último tramo para asegura el segundo triunfo y, con ello, levantando el trofeo.

La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del club santapolero, han estado presentes Ana Caso, de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana; Javier Clemente, Delegado AECIO Comunitat Valenciana y Pascual Orts, presidente del CN Santa Pola acompañando por su gerente: Vicente Martínez.

Declaraciones:

Blanca Ferrando | RCN Valencia: "Ha sido un triunfo  que esperábamos desde hace tiempo, ahora lo hemos conseguido y estamos contentos de ello" 

"Ha habido mucho nivel en Santa Pola, los equipos han sido muy buenos y en algunos enfrentamientos nos ha costado mucho ganar. Muy bien la organización"

Carlo Espí | RCN Valencia:  "Ha sido un campeonato muy disputado, con mucho nivel y buenos regatistas, lo que ha hecho que cada triunfo haya sido trabajado y muy disputado"

Subir