24 de febrero de 2020 24/2/20

La Guardia Civil detiene en Santa Pola a un hombre que amenazó de muerte a otro para que le abonara la cantidad de 11.000 euros

La Guardia Civil detiene en Santa Pola a un hombre que amenazó de muerte a otro para que le abonara la cantidad de 11.000 euros - (foto 1)
  • El detenido acompañó hasta la oficina bancaria a la víctima, para que extrajese de su cuenta el dinero en efectivo

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Santa Pola como el presunto autor de un delito de amenazas, otro de robo con violencia e intimidación y otro contra la salud pública (por tráfico de drogas).

El 21 de agosto de 2019, un vecino de Santa Pola interpuso una denuncia en dependencias de la Guardia Civil de dicha localidad, en la que comunicaba que, el día anterior, había sido coaccionado, bajo amenazas de muerte, para que extrajese de su oficina bancaria una suma de dinero determinada (11.000 euros), para el pago de los mismos a una tercera persona.

Los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del citado municipio se hicieron cargo de la investigación. Éstos corroboraron en dicha sucursal bancaria que, efectivamente, el día 20 de agosto, ese adeudo tuvo lugar y que, además, el denunciante llegó al banco de forma nerviosa, en compañía de una tercera persona.

Los agentes investigadores iniciaron una serie de pesquisas y gestiones de averiguación, las cuáles dieron como resultado, en tan sólo un día, la completa identificación y localización del supuesto autor de los hechos.

Seguidamente, se llevó a cabo la entrada y registro en el domicilio del supuesto autor, ubicado también en Santa Pola, encontrando en la vivienda la totalidad del dinero sustraído al denunciante, mediante amenazas e intimidación, así como también 515 gramos de cocaína, alguna parte de esta sustancia ya dosificada para su inminente distribución.

Por todo ello, ha sido detenido un español de 40 años, como el presunto autor de un delito de amenazas, otro de robo con violencia e intimidación y otro contra la salud pública (por tráfico de drogas).

Ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado prisión provisional, eludible bajo fianza de 15.000 euros, quedando a la espera de juicio.

Cabe destacar que, gracias a la rápida actuación policial, ha sido posible tanto la recuperación del dinero sustraído como el desmantelado de un importante punto de venta de sustancias estupefacientes.

Subir