elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gerente del IVVSA ha firmado la cesión gratuita de un local del parque público al Ayuntamiento de Santa Pola

El Gerente del IVVSA ha firmado la cesión gratuita de un local del parque público al Ayuntamiento de Santa Pola
  • Javier Sogorb: “La Generalitat pone a disposición de la actividad social y cultural su patrimonio de inmuebles”

  • El local cedido por el IVVSA permitirá al Consistorio de Santa Pola abrir una biblioteca infantil

  • El IVVSA tiene cedidos alrededor de 50 locales en la provincia de Alicante para fines de interés público

MÁS FOTOS
El Gerente del IVVSA ha firmado la cesión gratuita de un local del parque público al Ayuntamiento de Santa Pola - (foto 2)
El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha asegurado hoy que “la Generalitat pone a disposición de la actividad social y cultural que desempeñan asociaciones y ayuntamientos su patrimonio público de inmuebles, que gestionamos desde el IVVSA, con el fin de mejorar las prestaciones y servicios de los ciudadanos de nuestra Comunitat e incrementar su bienestar y calidad de vida”.

“Así, -ha continuado el Gerente- hoy cedemos al Ayuntamiento de Santa Pola de forma gratuita un bajo en el grupo Pablo Iglesias que permitirá abrir una biblioteca infantil para el barrio y realizar actividades municipales de carácter cultural y para el fomento de la lectura de los más pequeños. Con ello, y a través del parque público de viviendas y locales, desde la Generalitat resolvemos la petición del Ayuntamiento de Santa Pola de disponer de un local para el beneficio de sus ciudadanos”.

Javier Sogorb también ha señalado que “la política de cesión de locales con fines de interés público es una política real y efectiva que se ha estado llevando a cabo durante muchos años. Gracias a ello, la Generalitat ha podido alcanzar la cifra de 230 locales cedidos actualmente a diferentes entidades sociales y corporaciones municipales en toda la Comunitat, de los que alrededor de 50 se encuentran en la provincia de Alicante”.

Además, Sogorb ha destacado que “este trabajo se está intensificando en los últimos meses debido a las peticiones que nos llegan de asociaciones y ayuntamientos que quiere reforzar la atención social hacia las familias que peor lo están pasando en estos momentos de crisis. Así, en lo que llevamos de año, ya hemos firmado la cesión de ocho locales y el pasado año 2009 formalizamos o renovamos la cesión de más de veinte plantas bajas”.

El Gerente del IVVSA ha hecho estas declaraciones tras firmar con el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, el contrato de cesión de uso gratuito de un bajo diáfano de una superficie aproximada de 45 metros cuadrados situado en el bloque número 4 del grupo Pablo Iglesias de la localidad. La duración del contrato de cesión es de 5 años, aunque transcurrido el plazo podrá prorrogarse tácitamente cada año si cualquiera de las partes no comunica a la otra su deseo de dar por concluido el contrato.

Por su parte, Miguel Zaragoza ha destacado que "la colaboración del Ayuntamiento con la Generalitat ha permitido mejorar notablemente la habitabilidad en el grupo público de viviendas que el IVVSA gestiona en este municipio. La firma de hoy permite, además, mejorar los servicios y equipamientos para los vecinos de esta zona, y esto siempre es positivo para mejorar la calidad de vida de los vecinos".

La política de cesión de locales que durante años ha ejecutado el Gobierno Valenciano permite a numerosos ayuntamientos y asociaciones de carácter social o cultural desarrollar su labor de ayuda y servicios sociales, mejorar sus prestaciones a la sociedad, divulgar los valores que defienden y desempeñar sus distintas actividades en unas instalaciones adecuadas y adaptadas a sus necesidades.

Edificio en la calle Trasmallo
Tras la firma del contrato de cesión, el Gerente del IVVSA y el alcalde de Santa Pola han visitado las obras de rehabilitación que está ejecutando el Instituto en un edificio de 122 viviendas protegidas de régimen especial situado en la calle Trasmallo nº 1 del municipio. El IVVSA inició las obras el pasado mes de septiembre tras haberse incluido esta actuación en el Fondo Especial de Rehabilitación del Ministerio de Vivienda.

La intervención en este edificio afecta a las fachadas, cubiertas, cerramientos, instalación general de suministro de agua, corredores de acceso a las viviendas, zonas comunes e interior de las viviendas. Las obras cuentan con un presupuesto de adjudicación de más de 421.000 euros.

Subir