18 de septiembre de 2020 18/9/20

El PP exige la eliminación de los puntos negros de la N-332 en los accesos a Santa Pola

El PP exige la eliminación de los puntos negros de la N-332 en los accesos a Santa Pola - (foto 1)
  • Los diputados populares presentaran inciativas para que se mejoren los accesos a Santa Pola desde N-332

  • La seguridad vial para miles de santapoleros y turistas es una prioridad que el desprecio del Gobierno de Pedro Sánchez pone en riesgo

Los diputados nacionales Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar, junto con el diputado provincial Juan de Dios Navarro, se han reunido este jueves con la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, para conocer las necesidades que tiene el  municipio en materia de infraestructuras dependientes del Gobierno de España.

El Partido Popular Provincia de Alicante exigirá que realicen las actuaciones necesarias para mejorar los accesos al municipio, exigiendo que se realice una rotonda a la altura del antiguo Hotel Rocas Blancas en la N-332 que evite uno de los ‘puntos negros’ con mas incidencias en las carreteras alicantinas y que facilitaría la entrada a las zonas por la circunvalación que descongestiona la entrada principal al centro urbano y la zona de Santa Pola del Este. “Es inasumible la cantidad de accidentes, retenciones  que se producen en este lugar por la falta de iniciativa del Gobierno”, reclama la diputada Macarena Montesinos.

También pedirán que se lleven a cabo las  mejoras en los accesos de Gran Alacant y Playa Lisa, también en la N-332, proyecto este ultimo que está realizado y  aprobado a falta de licitación, teniendo partida presupuestaria asignada desde 2017, Montesinos asevero “desde la llegada el Gobierno socialista se ha quedado en un cajón, pasando al más absoluto olvido, evitando el progreso de la Villa marinera como enclave turístico. La seguridad vial para miles de santapoleros y turistas es una prioridad que el desprecio del Gobierno de Pedro Sánchez pone en riesgo”

“Es inaceptable que un municipio turístico con el potencial de Santa Pola tenga unos accesos tercermundistas”, asegura el diputado Agustín Almodóbar, “pero es más triste que la izquierda haya detenido desde hace años una obra que ya estaba incluida en los Presupuestos Generales del Estado por mero interés partidista”. Insta a la diputada socialista y exalcaldesa de Santa Pola Yolanda Seva y a todos los diputados alicantinos “a que apoyen la petición del PP para que el Gobierno de Pedro Sánchez incluya esta obra fundamental para Santa Pola y toda la comarca”.

Los populares entienden que la remodelación de los accesos desde la N-332 es “una cuestión de seguridad vial, por lo que esta inversión debería ser prioritaria para el Gobierno de España”. Almodóbar indica que “la crisis económica a la que nos ha abocado Pedro Sánchez no puede ser excusa para no realizar una obra que salvará vidas”.

Por su parte, la Alcaldesa de Santa Pola Loreto Serrano ha trasmitido “estar muy preocupada por todas las infraestructuras mencionadas, ya que es una petición que se están reivindicando desde hace muchos años y ha pedido la colaboración a los parlamentarios nacionales  del PP alicantinos porque tras la reunión mantenida con responsables del Ministerio vino muy preocupada por la parálisis de los proyectos.

         

Subir