elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos los presuntos autores de robo con violencia y agresión sexual en Santa Pola

  • En el marco de la Operación CATETA y tras 5 meses de trabajo

  • Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda y durante los primeros días de febrero de este año

  • Dos españoles detenidos como presuntos autores. Uno a principio junio y otro a finales de la pasada semana

En el marco de la Operación CATETA, la Guardia Civil logra identificar, localizar y detener a los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en una vivienda de Santa Pola donde, además, agredieron sexualmente a la mujer que la ocupaba.

El pasado día 8 de febrero se presentan en el domicilio de la mujer dos hombres con el rostro cubierto por un pasamontañas y armados con un destornillador los cuales, agarrándola por el cuello la introducen en el interior y la llevan hasta el dormitorio donde la agraden sexualmente. Posteriormente y antes de darse a la fuga, le sustraen varios teléfonos móviles, un ordenador portátil, un televisor y 100 euros en metálico.

Ante estos hechos, la Guardia Civil establece un operativo tendente a la identificación, localización y detención de los autores.

Tras más de 5 meses de intenso trabajo, éste dio sus primeros resultados el pasado día 11 de junio al ser detenido, en una de las calles de Santa Pola, uno de los supuestos autores, que resultó ser D.G.F., de 34 años de edad y nacionalidad española, al que se le imputó la presunta comisión de los delitos de robo con violencia e intimidación y agresión sexual. Esta persona se encuentra actualmente en prisión.

En el momento de la detención se hallaba estacionando un vehículo y al verse descubierto por la Guardia Civil, emprendió la huida a pie por calles adyacentes, pero al poco tiempo fue interceptado, detenido y conducido hasta dependencias policiales.

Continuando con las investigaciones y a partir del conjunto de las informaciones recabadas hasta el momento, se pudo saber que el otro individuo podría haber embarcado y que se esperaba su regreso a puerto al acabar el verano.

A finales de la pasada semana, G.S.C., de 34 años de edad y nacionalidad española, fue detenido cuando desembarcaba en el puerto de Santa Pola, imputándosele la presunta comisión de los delitos de robo con violencia e intimidación y agresión sexual.

Por otra parte, durante los últimos días y con el correspondiente mandamiento judicial, se realizó un registro domiciliario de una vivienda de Santa Pola donde se intervinieron algunas prendas de ropa y efectos procedentes del referido robo.

Los detenidos, diligencias y efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir