elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denuncian a la organización de una Macrofiesta en Santa Pola por publicidad engañosa

Denuncian a la organización de una Macrofiesta en Santa Pola por publicidad engañosa
  • La fiesta, que en un principio se iba a celebrar en la discoteca el Cano, junto a la playa, se traslada a la sala MuchMore, a más de 1KM, mientras que la organización se niega a devolver el dinero

  • En el momento de la notificación, la organización tenía vendidas cerca de 2.000 entradas, en la modalidad de 'Anticipada'

Diversos asistentes a la macrofiesta Summerland Santa Pola (cita anual que congrega en Gran Playa a más de 2.000 jóvenes), han denunciado a la organización de la misma ante lo que consideran un engaño publicitario. ‘Nos vendieron una macrofiesta en la playa, y ahora, a falta de 3 días y con más de 2.000 entradas vendidas cambian la ubicación y no nos quieren devolver el dinero’, afirma uno de los afectados. La organización, por su parte, regalará un litro de sangría o cerveza a los afectados, a modo de compensación, algo que los afectados califican de ‘burla insuficiente’.

La organización, que comunicó a los jóvenes el cambio de ubicación a tan sólo 3 días de celebrarse la fiesta a través de Twitter, justifica la decisión de la siguiente manera a través de sus canales oficiales: 'Esta semana la Policía Local ha dado un aviso diciendo que multaría a todos los asistentes que realizaran botellón en las inmediaciones, en la nueva ubicación los jóvenes podrán realizar botellón'.

Los afectados, que en su mayoría provienen de las localidades de Elche, Santa Pola y Alicante (aunque hay afectados identificados de Murcia y Albacete), vuelcan su ira a través del canal oficial del evento en Twitter.

Dicha actitud por parte de la organización, lo que podría acarrear a la empresa promotora consecuencias legales, incumple al menos dos normativas propias de la Comunidad Valenciana. En primer lugar la Ley General para la Defensa de los Consumidores, que indica que la publicidad a través de cualquier medio es vinculante para quien la efectúa, así como la Ley de espectáculos públicos que indica claramente que si la organización de un evento decide reprogramar el mismo deberá ofrecer a los clientes que lo soliciten la devolución de su dinero.

Si no ocurre ningún incidente, se prevé la celebración de esta macrofiesta en la sala MuchMore (antiagua Camelot), el próximo viernes día 19, comenzando la misma a las 18:00 horas.

Subir