elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell ratifica la contratación de emergencia del traslado y destrucción de material pirotécnico incautado por la Guardia Civil en Santa Pola

  • Son 50.000 bengalas de señalización marítima que la Benemérita incautó en un almacén de Santa Pola que carecía de los permisos pertinentes

El pleno del Consell ha ratificado la resolución de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública por la que se procede a la tramitación de emergencia de un contrato para el traslado y destrucción de material pirotécnico.

La Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil detectó en Santa Pola un cargamento de artículos pirotécnicos de señalización de emergencias marítimas, que no contaba con la autorización pertinente para ser almacenado donde estaba.

El cargamento lo componían 50.000 bengalas de uso marítimo de categoría P1 y que estaban almacenadas en una zona considerada como núcleo urbano y cerca de otros inmuebles y viviendas. La Guardia Civil trasladó el asunto al Juzgado de Instrucción Nº7 de Alicante que, tras el debido proceso, ordenó el traslado y destrucción de ese material.

La Guardia Civil advirtió en su momento que en la Comunitat Valenciana no existe ninguna empresa autorizada para realizar estos servicios. Además, la cantidad de material y las especiales condiciones para su traslado hace que el importe del trabajo exceda la cuantía máxima de un contrato menor, por lo que se ha de recurrir a un contrato mayor tramitado por la vía de emergencia y que debe ser ratificado por el Consell.

De este modo, la resolución ratificada hoy adjudica a la empresa 'Pirotecnia Murciana S.L. el contrato para el traslado y destrucción de estas 50.000 bengalas por un importe de 41.866 euros, IVA incluido.

Subir