elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Santa Pola presenta a sus candidatos municipales

Compromís per Santa Pola presenta a sus candidatos municipales

    El pasado lunes 30 de marzo, la coalición Compromís per Santa Pola presentaba su candidatura para las elecciones municipales. Hasta el Centro cívico y social de la localidad se acercaron casi un centenar de personas con el fin de apoyar a la lista de Compromís y escuchar a los tres cabezas de lista: Alejandro Escalada -candidato a la alcaldía de Santa Pola-, Mireia Mollà -jefe de lista por la circunscripción de Alicante- y Mónica Oltra -candidatos a la presidencia de la Generalitat.

    El acto, presentado por el actual concejal Federico Zaragoza, tuvo dos partes. En un primer momento se presentó a todos los integrantes de la candidatura. El público asistente aplaudió los 25 candidatos que configuran este proyecto. Un grupo con mucha gente joven y que incluye, también, la experiencia de algunos candidatos que han sido concejales de Santa Pola.

    En los parlamentos, Alejandro Escalada señaló la incapacidad de gobernar del PP y la necesidad de actuar con urgencia en los servicios sociales. La solidaridad, la justicia social y la defensa del patrimonio natural y cultural fueron algunas de las medidas que defendió el candidato a la alcaldía. Recordó, asimismo, que Compromís no es un partido nuevo. Por el contrario, Compromís per Santa Pola acumula dos legislaturas en las que se ha convertido en el grupo referente de la oposición local.

    La diputada Mireia Mollà recordó las consecuencias dramáticas que han tenido las políticas neoconservadoras del gobierno autonómico y local y defendió la necesidad de trabajar con la ciudadanía para devolverle la sonrisa y la felicidad.

    El acto lo cerró la diputada y candidata a la presidencia de la Generalitat Mónica Oltra. En su comprensible intervención, explicó las medidas urgentes que se deberán tomar inmediatamente después de las elecciones. Señaló las injusticias sociales que este sistema provoca y la necesidad de un cambio de paradigma político, donde los derechos dejan de ser privilegios al alcance, sólo, de las grandes fortunas.

    La tarea valiente y desacomplejada de la diputada fue reconocida con una larga ovación. Mónica Oltra ha sido la imagen de la lucha contra la corrupción en Valencia. No debe resultar extraño, pues, que cuando Oltra habló lunes a Santa Pola lo hiciera, según dicen las encuestas, como la política mejor valorada de nuestro país.

    Subir