24 de febrero de 2020 24/2/20

Aranzueque, cuarto en el Campeonato de España de la Clase Finn

Aranzueque, cuarto en el Campeonato de España de la Clase Finn - (foto 1)
  • Alex Muscat se lleva el título en el CN el Candado

MÁS FOTOS
Aranzueque, cuarto en el Campeonato de España de la Clase Finn - (foto 2)

El viento estuvo esquivo en el Campeonato de España Clase Finn que celebró el pasado fin de semana en aguas cercanas al Club El Candado (Málaga), organizado por este club, en colaboración con la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela y el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga.

Ni el viernes ni el sábado se pudo disputar una sola manga debido a la falta de viento. El domingo la organización lo buscó y lo encontró. La salida se adelantó una hora, desde las 11 hasta las 10 horas con lo que se aprovechó el terral de la mañana para celebrar la primera manga, justo después de la cual el viento roló 180 grados, a Levante, y acompañó con una fuerza de 6 nudos en cada una de las dos mangas restantes.

Alex Muscat, del CN Garraf, se llevó la victoria final con 8 puntos en una clasificación final muy igualada. Muscat obtuvo un primer puesto en la primera manga, un tercer puesto en la segunda y un cuarto en la tercera. El gallego Miguel Fernández (Club Marítimo Oza O Puntal) fue segundo con 9 puntos, también con una victoria parcial, en la tercera prueba. El tercer puesto fue para el sandanderino, Pablo Arrarte (Club Náutico Santander) con 10 puntos, los mismos que puntuó Alejandro Aranzueque, del CN Santa Pola. La victoria parcial del santanderino en la segunda prueba, arrebataba al ilicitano la posibilidad de subir al podio pese al empate de puntos.

El de Málaga ha sido el Campeonato de España de la Clase Finn en el que han participado más embarcaciones, un total de 21 procedentes de las federaciones catalana, gallega, santanderina, valenciana, castellano manchega o murciana.

Subir