elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad quiere evitar brotes en el Moto GP de Cheste: pide no hacer fiestas, ni barra libre en la calle

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • Se esperan aglomeraciones en el MotoGP que se celebra del 12 al 14 de noviembre

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha elaborado un decálogo con recomendaciones sanitarias adicionales con motivo de la celebración de competiciones deportivas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, que acogerá del 12 al 14 de noviembre el MotoGP 2021 Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.

Estas medidas específicas complementan y favorecen el cumplimiento de las que ya hay vigentes para evitar la transmisión de la Covid-19, y hacen hincapié en la prevención de aglomeraciones y en adoptar medidas para fomentar el consumo responsable de alcohol para evitar favorecer los contagios.

Con este objetivo, se desaconsejan las fiestas, verbenas o discomóviles, así como la instalación de barras para vender bebida en la calle. Se recuerda, así mismo, que los botellones están prohibidos.

El decálogo también recomienda que los horarios de los establecimientos de restauración, hostelería y ocio se ajusten al mínimo previsto en la normativa, y evitar que la gente se arremoline en la puerta de los establecimientos hosteleros y de restauración. Para conseguirlo, se sugiere incentivar la reserva anticipada de mesa o ampliar las terrazas autorizadas, cuando sea aconsejable, para poder garantizar la distancia de seguridad.

También se contempla limitar el tráfico, sobre todo de motos, por dentro del casco urbano.

Al margen de estas medidas ad hoc, el MotoGP 2021 Gran Premio Motul y el resto de eventos deportivos programados en el circuito Ricardo Tormo deben respetar las medidas sanitarias ya vigentes, como el límite de 10 personas por mesa en establecimientos de hostelería y restauración así como la distancia de 1,5 metros entre mesas, tanto en el interior del local como al aire libre, o la obligación de llevar puesta la mascarilla siempre, salvo cuando se consume.

Subir