elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad abre de forma extraordinaria cuatro bolsas de trabajo

Sanidad abre de forma extraordinaria cuatro bolsas de trabajo
  • Permanecerán abiertas hasta el 14 de septiembre

La conselleria de Sanidad abre de forma extraordinaria cuatro bolsas de trabajo, las cuales permanecerán abiertas hasta el próximo 14 de septiembre. Así lo ha anunciado Ana Barceló durante su comparecencia en las Cortes Valencianas durante la cual ha realizado balance de la pandemia.

Se trata del quinto procedimiento extraordinario para la inscripción de profesionales correspondientes a 4 grupos laborales. Las bolsas de contratación son para los siguientes puestos: Técnicos/as en cuidados auxiliares de enfermería, Técnicos/as especialistas de laboratorio, Técnicos/as especialistas de documentación sanitaria y Técnicos/as de emergencias sanitarias.

Las bolsas estarán abiertas hasta el 14 de septiembre. El procedimiento de inscripción y el funcionamiento será el mismo que en el resto de procedimientos extraordinarios que hemos iniciado a lo largo de la pandemia.

Contratación durante la pandemia

En la tarea para el control de la pandemia se ha procedido a la contratación de 1.329 profesionales de distintas categorías (enfermeras, auxiliares, administrativos, celadores) y se han solicitado 150 rastreadores más al Ministerio de Defensa.

Por otra parte, la Generalitat Valenciana ha adquirido 403 respiradores que permitirán aumentar el número de camas para pacientes críticos en la Comunitat y mejorar las capacidades de asistencia a pacientes de Covid-19. En cuanto al suministro de materiales, se ha establecido una reserva estratégica de material en Feria Valencia, que cubre las necesidades de los departamentos para los próximos meses.

Además, la Conselleria de Sanitat ha puesto en marcha un ambicioso plan para extender la telemedicina en la red de Atención Primaria, con 2.000 puntos de teleasistencia en los centros de salud y un ‘pack tecnológico’ de 728 portátiles, 400 pantallas y telefonía que han sido ya entregados a cada departamento para su distribución en los centros de salud.

Subir