elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez: “La propuesta del PSPV es un cachondeo"

Sánchez: “La propuesta del PSPV es un cachondeo" - (foto 1)

    La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado que "la propuesta del PSPV para reformar la ley electoral es un cachondeo por parte de los socialistas, una ley de mínimos elevada a la máxima potencia".

    Sobre la Proposición de Ley (PL) presentada hoy por el PSPV, Sánchez ha señalado que "supone dinamitar todos los puentes establecidos con sus socios de gobierno y, desde luego, flaco favor le hace al diálogo y a la negociación de los últimos tres años".

    "El PSPV demuestra que no quiere una verdadera ley electoral de calidad y no entendemos que presente un proyecto totalmente insuficiente, porque solo incluye la rebaja de la barrera del 5% al 3%", ha añadido Sánchez.

    "No podemos conformarnos con una ley electoral de mínimos, los valencianos necesitan una ley estable y que perdure en el tiempo, que garantice la proporcionalidad y el principio de una persona, un voto", ha señalado. Por eso, Sánchez ha defendido la PL presentada por Cs recientemente para reformar el Estatuto de Autonomía "y garantizar la circunscripción única en la ley electoral valenciana, un punto que, de hecho, los partidos del Botànic también incluían en sus programas".

    Preguntada al respecto de esta propuesta de Cs, la síndica ha afirmado que, "hasta el momento, contaba con el apoyo de algunos grupos parlamentarios" y ha instado al resto de partidos "a actuar con valentía y sensatez, la Comunitat Valenciana no puede regirse por una ley electoral que haya que reformar cada seis meses".

    Subir