elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez: “Empresas fantasma, coacciones, enchufes en Sanidad. Son el Consell del cambio para que nada cambie”

Sánchez: “Empresas fantasma, coacciones, enchufes en Sanidad. Son el Consell del cambio para que nada cambie”

    "El Gobierno del Botànic es el Consell del cambio para que nadie cambie: coacciones, deficiencias de contratación, enchufes, empresas fantasma en fundaciones públicas, falta de transparencia y presunto dopaje electoral". Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la que le ha preguntado sobre las políticas en materia de sanidad.

    La portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha considerado preocupante que "la ideología sea más importante que la gestión de la sanidad pública" y ha recordado que "la lista de espera quirúrgica ha aumentado desde diciembre en 2.000 pacientes, llegando a los 63.545" y que "hay un brote de Sarampión que afecta a 85 personas".

    En este sentido, ha criticado "los 'Dedazos de la Montón' que han dado hasta para protagonizar un programa de investigación en una cadena nacional". "Hablamos de coacciones a trabajadores de la bolsa de trabajo y de que la gerencia de los hospitales más relevantes se adjudica por libre designación a compañeros de partido con escasa o nula experiencia en el sector", ha añadido.

    Además, Mari Carmen Sánchez ha comentado que "según la Intervención General de la Generalitat, la Fundación para la Investigación del Hospital La Fe de Valencia participó en empresas fantasma, una de ellas propiedad del propio gerente de la Fundación, para que emitieran facturas por servicios no prestados". "¿De verdad esta es la transparencia a la que querían llegar? ¿De verdad esta es la regeneración de la que ustedes tanto hablan?", ha preguntado, al tiempo que ha criticado que "estos vicios se repiten en el resto de las conselleries". En su opinión, "Ciudadanos es la alternativa seria, frente a una derecha y una izquierda que no son capaces de solucionar los problemas de los valencianos y que no han corregido los malos hábitos de los gobiernos anteriores".

    Subir