elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez deja en manos de las CCAA el estado de alarma, pero avisa: “Si prevalece el espíritu egoísta perderemos todos”

Sánchez deja en manos de las CCAA el estado de alarma, pero avisa: “Si prevalece el espíritu egoísta perderemos todos”
  • El presidente del Gobierno clama a la unidad de las administraciones para lograr aplanar la curva de la segunda ola del coronavirus

“Si prevalece el espíritu egoísta, perderemos todos”, con estas palabras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido lanzar un mensaje a toda la ciudadanía española y las administraciones a quienes ha alertado de las complicadas semanas que quedan por delante. Sánchez ha dejado así en manos de las CCAA la declaración del estado de alarma.

Tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud celebrada en la tarde de ayer, en el cual se truncó la idea de declarar el toque de queda en todo el país, Sánchez ha descartado tomar la decisión de forma unilateral pero ha reclamado a todos los españoles que reduzcan su vida social: “Para reducir los contagios lo que tenemos que hacer es reducir la movilidad y los contactos, no hay otra solución”.

“Nadie tiene interés en poner medidas restrictivas, pero necesitamos la máxima conciencia ciudadana” ha señalado el presidente, al tiempo que ha advertido: “Las próximas semanas, serán muy duras”.

Haciendo un repaso por la situación de la pandemia del coronavirus, Sánchez ha querido dejar claro que la situación “no es comparable” a la que se vivía el 14 de marzo cuando se decretó el estado de alarma: “Lo que queremos es evitar llegar a ese punto, pero debemos todos recordar como frenar al virus y actuar en consecuencia”.

Colaboración ciudadana

En el eje central de su discurso, el presidente del Gobierno ha apelado en varias ocasiones al compromiso ciudadano como única herramienta para lograr frenar los pies al virus y volver a doblegar la curva.

“Es el momento de establecer distancias para frenar los contagios. Limitemos las reuniones, sigamos sintiendo la misma pasión por la vida, pero tomemos distancia” ha pedido.

Finalmente, ha señalado que esperan no tener que tomar más medidas restrictivas pues “hemos de conseguir que en eta segunda ola podamos contener la transmisión del virus sin parar la vida”.

Subir