5 de agosto de 2020 5/8/20

Varias viviendas y un vecino del Camí de Bonilles sufren daños a causa de una explosión programada en la cantera del Salt del Llop de Sagunto

Varias viviendas y un vecino del Camí de Bonilles sufren daños a causa de una explosión programada en la cantera del Salt del Llop de Sagunto - (foto 1)
  • Los hechos han ocurrido esta mañana tras impactar una lluvia de material causada por la detonación sobre una zona de casas

Varias viviendas y un vecino del Camí de Bonilles han sufrido daños esta mañana a causa de una explosión programada en la cantera del Salt del Llop. Alrededor de las 10.30 horas ha tenido lugar una detonación en la cantera que da servicio a la planta de Lafarge de Sagunto, que ha ocasionado una lluvia de material provocando daños en tejados y bienes, así como lesionando a un vecino que ha sido trasladado al Hospital de Sagunto para su evaluación.

Tras recibir una primera llamada de aviso, se ha personado la Guardia Rural en el lugar de los hechos, que han dado traslado a la Guardia Civil y es la que está realizando las diligencias necesarias para esclarecer los hechos. Además, se han personado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y la presidenta del Consell Agrari, Gloria Parra, para conocer la gravedad de la situación y los daños ocasionados en las viviendas de la zona y en el vecino afectado, quien por suerte solo ha sufrido lesiones de carácter leve en el pie.

Darío Moreno ha señalado que la detonación se ha producido «en la parte baja de la cantera» y que las viviendas están «a 500 metros de la cantera». Según la información recibida por la Guardia Civil, Moreno ha asegurado que la explosión «estaba programada y contaba con todos los permisos, aun así se ha iniciado una investigación para averiguar qué ha ocurrido». El alcalde lamenta lo acontecido, ya que «podría haber pasado una desgracia, y como Ayuntamiento expresamos nuestra máxima preocupación al respecto. Consideramos que es algo que no se puede tolerar y esperamos que la empresa tome medidas y que la Guardia Civil averigüe lo que ha pasado para poder depurar responsabilidades, ya que los vecinos tienen el absoluto derecho a vivir sin temor a que ocurran estos sucesos y por parte del Ayuntamiento pondremos todos los medios para que no vuelva a pasar».

Gloria Parra ha asegurado que este «acontecimiento extraordinario ya está en manos de la Guardia Civil». Parra ha señalado que se han acercado para «ofrecer todo el apoyo necesario al vecindario» y ha lamentado este «terrible suceso que se ha quedado en un gran susto». En cuanto a los hechos, la concejala ha afirmado que «no nos podemos permitir que esta empresa ocasione o vuelva a ocasionar daños ni a personas ni a sus bienes, ya que esta es una zona de residencia y hay que velar porque esto no vuelva a pasar». 

Subir