1 de diciembre de 2020 1/12/20

Turismo presenta actividades y talleres para apoyar al sector turístico y hostelero durante la temporada estival

Turismo presenta actividades y talleres para apoyar al sector turístico y hostelero durante la temporada estival - (foto 1)
  • Esta iniciativa ofrece diversas rutas, talleres romanos, una gincana y una visita a Sagunto y Puerto de Sagunto en el tren turístico

MÁS FOTOS
Turismo presenta actividades y talleres para apoyar al sector turístico y hostelero durante la temporada estival - (foto 2)

La delegación de Turismo ha presentado, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, una variedad de actividades y talleres para apoyar el sector del turismo y la hostelería del municipio durante la temporada estival. Esta propuesta relacionada con productos turísticos del municipio, ofrece distintas rutas como la ruta del patrimonio industrial, la ruta teatralizada del Grial y la ruta en tren al Grau Vell. También incluye talleres romanos y una gincana para el público familiar y una visita en el tren turístico para visitar la ciudad. En el acto de presentación han participado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno y la concejala de Turismo, Natalia Antonino.

La delegada de Turismo ha explicado que estas actividades y talleres surgen a partir de las diferentes reuniones que durante esta pandemia y el confinamiento ha mantenido con el Foro de Hostelería, SICTED y el Consejo Asesor de Turismo. Además, ha enfatizado que la administración, ahora más que nunca, debe estar para todas las personas del sector turístico: «En la medida de las posibilidades, la administración apoyará al sector. Además, trabajará en la línea de los productos turísticos  que tenemos dentro del municipio, por eso, hemos realizado esta serie de actividades en función de todos estos productos».

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha agradecido al departamento de Turismo su gran labor por seguir trabajando la línea que el Equipo de Gobierno marcó al principio de la pandemia de no dejar a nadie atrás. «Hay mucha gente sufriendo las consecuencias de la COVID-19 y es difícil plantear esta temporada, por ello es momento de ser innovadores, de adaptarnos y dar una respuesta a corto plazo que nos permita salvar la temporada y hacer que nuestro tejido empresarial y las personas de esta ciudad resistan», ha declarado Moreno.

En este encuentro también han estado presentes los representantes del tejido empresarial  y asociativo del municipio, como La Llar dels Deus, Asociación de Desarrollo Turístico de Sagunto; Celia Peris, Guía oficial de la Comunitat Valenciana y Ruta Patrimonio Industrial, Asociación de Guías del Camp de Morvedre y el actor Pepe Mira; David García, guía oficial de la Comunitat Valenciana; Quiero Cultura, Red de Juderías de España; y Sagunt Renascitur, Asociación de dinamización turística.

Por otro lado, Moreno ha destacado que este plan de actividades se enmarca dentro de todas las acciones que está organizando el consistorio, en colaboración con los diferentes agentes sociales de la ciudad, y en las que están implicados muchos departamentos del ayuntamiento.  También ha querido detallar que muchas veces la hostelería quedaba en terreno de nadie y que ha sido Turismo el que ha llevado el liderazgo: «En esta crisis uno de los sectores que ha sido más golpeado es la hostelería, y en general todo el sector turístico, por eso entendíamos que esa actividad conjunta por parte de Promoción Económica, Comercio, Turismo y demás departamentos era imprescindible».

Antonino ha detallado la completa actividad que trae la delegación de Turismo, que incluye tres rutas por el municipio: la primera de ellas, ruta teatralizada del Grial,  organizada los días 17 y 23 de julio y el 9, 16, 23 y 30 de agosto a las 20 horas; la segunda, ruta del patrimonio industrial, que se llevará a cabo los días 20 y 27 de julio; 3, 10, 17 y 24 de agosto y durante el mes de septiembre en los días 5, 12, 19 y 26, a las 19 horas; y por último, la ruta medioambiental con el tren turístico al Grau Vell, que se desarrollará durante los días 21 y 28 de julio, 4, 11, 18 y 25 de agosto y el 6, 13, 20 y 27 de septiembre a las 19 horas.

En cuanto a los talleres romanos, la delegada ha destacado que es una de las joyas que tiene el municipio y que además son de titularidad municipal. Estas propuestas didácticas tendrán lugar los días 22 y 29 de julio, como también durante los días 5, 12, 19 y 26 de agosto y el 2 y 9 de septiembre, a las 18:30 horas. Además, ha concretado que también se realizará una gincana familiar de la Red de Juderías que, según ha especificado, realiza una variedad de actividades para todos los públicos y de carácter medioambiental y gastronómico.

Por otro lado, el tren turístico también estará ofreciendo el servicio para que las personas puedan visitar Sagunto y Puerto de Sagunto durante los días 24 y 31 de julio y durante casi todo el mes de agosto. Asimismo, gracias a la colaboración público-privada este servicio complementará otras visitas.

La delegada ha subrayado que todo este esfuerzo tiene como objetivo reactivar, de alguna manera, la economía local e intentar paliar todos los inconvenientes que ha dejado la pandemia. Además, ha comunicado que la delegación de Turismo está a disposición de todo el sector y que espera que esta iniciativa tenga una mayor acogida.

Por último, el primer edil ha destacado que es necesario estar todos juntos y dar una respuesta a la ciudadanía para resistir y paliar esta crisis, ya que según ha declarado Sagunto tiene un gran potencial: «Precisamente este conjunto de actividades que hoy anuncia el departamento de Turismo va en la línea de poner en valor todo lo que tenemos y dar un valor añadido a quienes nos visiten, pero haciendo que el mensaje también llegue a los residentes. Quiero invitar a todo el mundo a que disfrute de estas actividades y a que viva nuestro patrimonio, que es muy diverso, de la mejor forma posible».

Las personas interesadas podrán realizar su reserva a través del correo electrónico saguntviu@gmail.com o a través de los números de teléfono 697855527 – 962655859.

Subir