24 de febrero de 2021 24/2/21

Sagunto se une al Plan CES de las Colonias Felinas

Sagunto se une al Plan CES de las Colonias Felinas - (foto 1)

    El municipio de Sagunto, al igual que otros municipios estatales y ciudades internacionales, se une al Plan CES (Captura, Esterilización y Suelta) de las Colonias Felinas saguntinas. Para tal fin, se ha impartido una charla formativa al voluntariado de la asociación Colonias Felinas, quien está desempeñando la ardua labor de capturar a los felinos, llevarlos a esterilizar y de nuevo dejarlos en libertad.

    Tras dicha charla, la concejalía de Sanidad, siendo conscientes de esta importante y altruista labor, ha hecho entrega de los carnés acreditativos emitidos por el Ayuntamiento de Sagunto al voluntariado. Las personas cuidadoras son aquellas que, desde el anonimato y desde su colectivo, dedican su tiempo, esfuerzo y dinero en ayudar a los gatos de la calle, que forman parte del municipio, según explican desde la delegación.

    La concejala de Sanidad, y presidenta del Consejo de Bienestar Animal, María Giménez, ha explicado que "el voluntariado es quien gestiona las colonias de nuestro municipio, con un compromiso firmado, comprometiéndose a todo lo que conlleva el respeto a nivel higiénico, sanitario y, por supuesto, de impulso para hacer posible la convivencia armoniosa entre la ciudadanía y los animales que viven en nuestra ciudad. También deberán asumir compromisos que tienen que ver fundamentalmente con el mantenimiento de la limpieza de cada colonia que se encuentre en nuestra ciudad, evitar la acumulación de residuos, así como el control de la proliferación de dichas colonias, mediante el control de la natalidad detectando a las gatas para poder llevarlas a esterilizar, desparasitarlas, y con todo ello, estabilizar, controlar y sanear la población gatuna".

    El cuidado de estos felinos no sólo es una labor de cuidado y respeto a estos animales, sino que también es una labor social y de salud pública, evitando problemáticas que sí se desarrollarían si no estuviera este colectivo trabajando. Para tal fin, desde la concejalía de Sanidad se hace un llamamiento a la ciudadanía de respeto por estos trabajos, y su colaboración, así como a agentes que puedan estar implicados como es la policía local, los servicios municipales de limpieza, etc. 

    Subir