elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto se moviliza con cuatro días de deporte gratuito para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud

Sagunto se moviliza con cuatro días de deporte gratuito para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud
  • Será del 27 de marzo al 1 de abril y la iniciativa pretende poner en valor la importancia de la práctica regular de ejercicio físico para mejorar la salud

MÁS FOTOS
Sagunto se moviliza con cuatro días de deporte gratuito para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud - (foto 2)

El Ayuntamiento de Sagunto, a través del área de Actividad Física, Salud y Deportes y con la participación de diferentes programas municipales, organiza varias jornadas de actividades con motivo del Día Mundial de la Actividad Física y la Salud, que se celebrarán los días 27, 30 y 31 de marzo y 1 de abril.

Bajo el lema Cuida tu cuerpo: es el lugar donde vives, la iniciativa pretende poner en valor la importancia de la práctica regular de ejercicio físico para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de la población.

Todas las actividades están dirigidas a la ciudadanía de Sagunto y son de carácter gratuito, con el objetivo de fomentar hábitos de vida activos y accesibles para todas las edades.

Las jornadas se desarrollarán en distintos espacios deportivos municipales y también en el entorno natural del municipio, combinando propuestas deportivas, actividades al aire libre y experiencias intergeneracionales.

Actividad para escolares en la playa

La programación arrancará el viernes 27 de marzo con una jornada organizada por el área de Actividades Escolares (AES) en la playa de Puerto de Sagunto, dirigida al alumnado de 1º de ESO de los institutos del municipio.

Entre las 10:00 y las 14:00 horas, los estudiantes participarán en diferentes actividades deportivas en la playa como surf, voleibol, balonmano, lucha y rugby, en una propuesta que combina deporte, convivencia y contacto con el entorno.

Ese mismo día también, dentro de las actividades de Actividad Física y Salud (AFS), tendrá lugar la actividad iaios Training, dirigida a grupos de personas mayores en colaboración con la Universitat de València (CAFS).

Amplia oferta de clases dirigidas AFS

El lunes 30 de marzo, el Polideportivo José Veral acogerá una jornada con múltiples clases dirigidas abiertas a la ciudadanía. A lo largo del día se desarrollarán actividades como Body Pump Primavera 26, Yoga para mayores, Equilibrio interior y movimiento, A ritmo de verbena, Yoga: respira y fluye, Aerolatinos o Fitcross.

Estas sesiones combinan trabajo de fuerza, ejercicios de movilidad, entrenamiento cardiovascular y actividades de bienestar que ayudan a mejorar la condición física, la coordinación y la conexión entre cuerpo y mente.

El martes 31 de marzo, el Polideportivo René Marigil será el escenario de una jornada con actividades como Full Box, Movimiento consciente, Funcional Cardio, Equilibrio interior y movimiento y Fuerza 360º.

Uno de los momentos destacados será la actividad Balonmano: generaciones que entrenan juntas, una propuesta intergeneracional en la que personas mayores compartirán pista con jugadoras de primer nivel del BM Morvedre, acompañadas por su cuerpo técnico.

Esta iniciativa busca fomentar la práctica deportiva entre diferentes generaciones y crear un espacio de convivencia, aprendizaje y disfrute del deporte.

Actividades acuáticas del programa AMA

Dentro de la programación, el programa AMA (Actividades en el Medio Acuático) desarrollará una amplia propuesta de actividades en la piscina municipal los días 30 y 31 de marzo, dirigidas a diferentes edades y niveles.

Durante estas jornadas se realizarán masterclass +67, sesiones de natación saludable, natación avanzada y enseñanza de la natación desde iniciación hasta perfeccionamiento, así como actividades familiares como Bebés Partner, en las que los bebés participan en el agua junto a familiares.

Además, se llevarán a cabo propuestas dinámicas y recreativas como iniciación al waterpolo y natación sincronizada con yincana, sesiones de aquacross training y aquafitness party, así como actividades formativas como socorrismo para jóvenes.

Entre las experiencias más atractivas se encuentra también el bautismo de buceo, que permitirá a las personas participantes tener su primer contacto con el buceo con botella, descubriendo el medio subacuático de una forma segura y guiada.

Actividades al aire libre AFS y programas específicos

La programación continuará el miércoles 1 de abril con dos rutas deportivas abiertas al público: Ruta hacia el mar, con salida desde el Pabellón José Veral (9:30 a 11:30 h), que incluirá senderismo y un taller de marcha nórdica; y Ruta de la Creu, con salida desde el Pabellón René Marigil (17:00 a 19:00 h), también con senderismo y taller de marcha nórdica.

Ese mismo día, el programa En Moviment celebrará por la mañana una sesión de baile adaptado para su alumnado, diseñada para que las personas participantes puedan disfrutar de diferentes formas de actividad física adaptadas a sus capacidades.

Con esta programación, el Ayuntamiento de Sagunto se suma a la celebración internacional del Día Mundial de la Actividad Física promoviendo una semana de deporte abierta, participativa y accesible para toda la ciudadanía.

 

 

Subir