elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto continua este fin de semana con las Jornadas Caninas de Educación para la Convivencia

Sagunto continua este fin de semana con las Jornadas Caninas de Educación para la Convivencia
  • Las personas interesadas podrán asistir de manera gratuita a estas jornadas para interpretar el lenguaje corporal de los perros y para aprender pautas de conducta y obediencia canina

Este fin de semana, 1 y 2 de febrero, continúan las actividades de las Jornadas Caninas de Educación para la Convivencia. Se trata de unas sesiones educativas teóricas y prácticas que tienen como objetivo interpretar el lenguaje corporal de los perros y el aprendizaje de pautas de conducta y obediencia canina. Estas actividades también seguirán el próximo fin de semana del 8 y 9 de febrero.

Las segundas sesiones educativas se desarrollarán en el Salón de Actos del Centro Cultural Mario Monreal este 1 de febrero, de 10 a 14 horas. Durante estas conferencias, organizadas por el Ayuntamiento de Sagunto, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, junto al Centro de Adiestramiento Canino de Valencia K9, se enseñará, entre otras cuestiones, a interpretar el lenguaje corporal de los perros, además de otros muchos aspectos de la conducta animal y la convivencia ciudadana.

Por otra parte, por lo que respecta a las sesiones prácticas, se desarrollan cuatro prácticas a las que los propietarios podrán acudir acompañados de sus perros, que deberán ir atados y, en el caso de los perros considerados potencialmente peligrosos con bozal, y donde se les darán unas pautas de conducta y obediencia. La segunda y tercera práctica tendrá lugar el domingo 2 y 8 de febrero, en el pipicán de c/ Catedràtic Josep Lluis Blasco Estellés de Sagunto. El solar Sito en el Paseo al Mar, 4, de Puerto de Sagunto, será el encargado de acoger la cuarta y última práctica del programa formativo. Todas estas clases están enmarcadas en el horario de 10 a 14 horas.

Sobre estas jornadas, el concejal de Sanidad y Consumo, Javier Timón, destacó que se trata de una las primeras actividades proyectadas de este año y que con acciones de este tipo, se pone en marcha una firme apuesta por conseguir una ciudad amable con los animales sustentada sobre los pilares de la convivencia y el civismo. Asimismo, el concejal expresó sobre el fin de esta iniciativa: «con el objetivo de convertir nuestra ciudad en un referente del bienestar animal, englobada dentro de un proyecto más amplio consistente en la educación y la concienciación para colaborar también desde el ámbito de nuestras competencias en conseguir una ciudad más limpia».

Subir