elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quedan suspendidos los Ludi Sagvntini 2020

Quedan suspendidos los Ludi Sagvntini 2020
  • La organización de los Ludi Saguntini ha decidido tomar esta medida siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, en el marco de la epidemia de COVID-19

MÁS FOTOS
Quedan suspendidos los Ludi Sagvntini 2020 - (foto 2)

La organización de los Ludi Saguntini ha decidido suspender la próxima edición de 2020 la cual iba a tener lugar del próximo 30 de marzo al 3 de abril. Según comunican desde la organización, esta medida ha sido tomada siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, en el marco de la epidemia de COVID-19.

A continuación mostramos el comunicado oficial íntegro de todos los organizadores por la suspensión de este evento.

COMUNICADO OFICIAL POR MOTIVO SUSPENSIÓN LOS LUDI SAGVNTINI MMXX

En todo momento, como indican desde la administración autonómica y estatal, consideramos que tenemos que mantener la máxima responsabilidad posible, para contribuir a apoyar el magnífico trabajo de los compañeros y compañeras del sistema público de salud que están lidiando para frenar los efectos de la epidemia y que, de este modo, puedan continuar con la atención habitual que realizan el resto de enfermedades.

Debido a esta situación de crisis y por los motivos mencionados, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Sagunto y las asociaciones Prósopon-Sagunto y LVDERE et DISCERE, comunicamos que, lamentablemente, nos vemos en el obligación de suspender los LVDI SAGVNTINI MMXX que iban a celebrarse del 30 de marzo a 3 de abril de 2020.

Es una difícil decisión que tomamos, después de varias reuniones y meditar mucho sobre las consecuencias que podría tener continuar adelante con nuestra convocatoria anual, debido a la crisis global del coronavirus. Contamos con el apoyo de otras entidades y asociaciones que colaboran para la realización de los Ludi, como CEFIRE de Sagunto, Scaena Graecolatina, Collegium Latinitatis entre otros.

Pensamos que. en este momento, es un ejercicio de responsabilidad hacia la ciudadanía para evitar que esta gran afluencia de personas, más de 15.000, y contribuir así a frenar la propagación de la enfermedad, siguiendo las recomendaciones de las administraciones sanitarias para no acudir a eventos de gran afluencia.

Agradecemos a los centros y las personas afectadas por esta decisión tan difícil para todos y todas, la comprensión y colaboración, en todo momento, debido al impacto social del problema que estamos experimentando. Debemos centrar todos los esfuerzos para proteger a las personas más vulnerables, minimizar su expansión y permitir que los responsables de salud puedan trabajar con la tranquilidad necesaria.

Atentamente,

Organización Ludi Saguntini.

Subir