elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Polideportivo Municipal ha acogido el Campeonato de España de Grappling

El Polideportivo Municipal ha acogido el Campeonato de España de Grappling - (foto 1)

    Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de España de Grappling en el Polideportivo Municipal (internúcleos) de Sagunto, con la presencia de más de 400 competidores, en lo que ha sido la competición de mayor envergadura de esta modalidad de lucha que se ha celebrado en nuestro país, pues se disputaban por primera vez las categorías inferiores y la de veteranos.

    Han sido numerosas las felicitaciones de federaciones y deportistas relativas a la organización del evento y a la buena acogida en el municipio. A esto contribuyó la colaboración de la asociación de recreación histórica Saguntum Civitas, que puso color a la entrega de trofeos y causó gran impacto, al igual que sucedió en la pasada edición de FITUR. También se contó con la presencia del alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el concejal de Deportes, Miguel Chover.

    Además, se ha contado con la participación de numerosos campeones y campeonas del mundo y de Europa, dándose el hecho de que un ex campeón del mundo que retornaba a la competición le quitaba el cetro nacional a otro.

    El evento ha podido ser seguido en directo vía streaming en los 4 tapices en los que se disputaba, alcanzando récord de audiencia, pues no sólo ha sido seguido desde España, sino también desde varios países europeos, así como desde Estados Unidos y otros países del continente americano.

    Desde el Club de Lluita Camp de Morvedre, además de fomentar el deporte de la lucha en sus diferentes modalidades, se sigue logrando que el municipio sea un referente nacional y un punto de atención internacional. El resultado más destacado de un luchador local en categoría senior fue la quinta posición del grappler del Club de Lluita Camp de Morvedre Alejandro Fernández Jiménez, en Grappling sénior 92 Kg.

    Subir