25 de octubre de 2020 25/10/20

La Policía Local detiene a cuatro personas por robos en dos actuaciones la pasada noche

    La Policía Local efectuó dos actuaciones la pasada noche que finalizaron con cuatro detenidos: dos mujeres en Almardà por presunto robo en una vivienda y dos hombres por presunto robo en vehículos estacionados en un garaje de Puerto de Sagunto.

    En el caso de Almardà, la Policía Local de Sagunto recibió un llamada del 112 a las 22.11 h indicando que se estaba produciendo un robo en un domicilio de la zona y que el propietario de la vivienda tenía retenida a la mujer que había sorprendido en su domicilio. Tras personarse una patrulla de la Policía Local, se detuvo a esta mujer y, minutos más tarde, a otra que se encontraba por las inmediaciones y parece ser coautora del robo. Los agentes les ocuparon efectos que habrían utilizado para cometer el robo, como guantes y una linterna, así como efectos que el propietario del domicilio reconoció como suyos. Las detenidas fueron trasladadas al cuartel de la Guardia Civil para la tramitación de diligencias y su paso a disposición judicial.

    La actuación de Puerto de Sagunto comenzó a las 4.00 h con la llamada de una vecina alertando de un posible robo en el interior de vehículos estacionados en el garaje comunitario de un edificio de la calle Diagonal. Agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía comprobaron que se habían forzado 13 vehículos. Más tarde, una patrulla municipal descubre en otra calle a dos personas en actitud sospechosa que tratan de ocultarse de los agentes. Tras una batida con otro coche patrulla, se les localiza y se procede a su detención. Además, los agentes observaron cómo uno de los detenidos acababa de tirar una bolsa debajo de un coche, en la cual se encontraron herramientas, linternas, gafas de sol, mecheros, monedas y otros elementos que es habitual encontrar en las guanteras de los vehículos. Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, para el trámite de las diligencias y el paso a disposición judicial.

    Respecto a este último caso, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha querido declarar que "probablemente este último hecho esté relacionado con otros delitos parecidos que se produjeron en semanas anteriores y que estaban generando una cierta preocupación entre los vecinos. Esperamos que con esta detención acaben este tipo de robos". Además, ha añadido que "como alcalde y responsable de la Policía Local quiero felicitar a nuestros agentes por haber llevado a cabo estas detenciones, que muestran que el nivel de seguridad de nuestra ciudad está aumentando y pone de relieve la profesionalidad de nuestros agentes locales".

    Subir