elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno de Sagunto aprueba un Convenio con la Generalitat para crear una oficina piloto de la futura red de oficinas XALOC

El Pleno de Sagunto aprueba un Convenio con la Generalitat para crear una oficina piloto de la futura red de oficinas XALOC
  • Para llevar a cabo este proyecto se destinará al Consistorio por parte de la Conselleria un total de 111.567 euros

El Pleno municipal aprobó ayer por la vía de urgencia, un Convenio entre la Generalitat, a través de la Vicepresidencia Segunda y la Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, y el Ayuntamiento de Sagunto. Esta cuestión fue presentada por Quico Fernández, delegado de vivienda, y ha obtenido los votos a favor del PSOE, Compromís, Izquierda Unida y Ciudadanos, mientras que Partido Popular e Iniciativa Porteña se han abstenido y VOX ha votado en contra.

El objeto del convenio es establecer las condiciones del encargo de gestión para el desarrollo de una oficina piloto de la futura red de oficinas XALOC (Xarxa d’Administracions Locals i Comarcals d’habitatge), con servicio de ventana única en materia de vivienda, rehabilitación de edificios y regeneración urbana en la Comunidad Valenciana, a fin de mejorar la eficiencia del servicio.

Asimismo, este acuerdo se lleva a cabo por no disponer la Generalitat de medios personales y materiales en los términos municipales, exigiendo las actuaciones a realizar una inmediatez y proximidad de los órganos gestores a la ciudadanía, según se indica en el informe. Asimismo, para llevar a cabo este proyecto se destinará al Consistorio por parte de la Conselleria un total de 111.567 euros (2021: 83.675 €; 2022: 27.891 €).

De acuerdo con este convenio, el Ayuntamiento de Sagunto dispondrá de los medios siguientes: personal técnico y administrativo, con competencia suficiente para llevar a cabo las actividades encomendadas; la atención al público será vía presencial, telemática y telefónica; tendrá que disponer de un local en el cual se identificará con carácter propio y diferenciado el servicio que presta como programa XALOC de otros que pudieran situarse dentro del mismo inmueble; contarán entre sus recursos materiales con la equipación informática y telemática necesaria.

«Se trata, por tanto, de una gestión más eficiente en la medida en que se utilizan instalaciones públicas, empleados públicos, conocimiento contrastado, asesoría jurídica, controles jurídicos, fiscalización pública, etc. propias de la entidad local y ya disponibles», según recoge el informe justificativo del convenio.

Este convenio tendrá una vigencia de 12 meses desde su firma y podrá ser prorrogado anualmente hasta un máximo de cuatro años por mutuo acuerdo, previa petición por escrito de cualquiera de las partes firmantes, con un mínimo de un mes de preaviso antes del término inicial.

Subir