elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepe Gil: "Aportamos soluciones a la mejora del Nuevo Camp de Morvedre"

  • Desde la formación nacionalista responde a las suspicacias del concejal de deportes

La propuesta de Compromís per Sagunt de que el ayuntamiento compre el Nuevo Camp de Morvedre y lo convierta en una instalación municipal ha topado con la negativa del Partido Socialista y de su concejal de Deportes, que consideran la propuesta de los nacionalistas como electoralista e imposible pues, según indica el concejal de deportes, el precio de venta del estadio supera al de tasación, lo que imposibilita la operación. Por su lado, Pepe Gil pide al concejal de Deportes “que nos haga llegar el informe de tasación, si existe, del campo y la valoración hecha por la RFEF. La nuestra no es una propuesta electoralista. Lo que tratamos es de ofrecer una solución a un convenio que hemos conocido hace muy pocas semanas y que es evidente que tiene problemas, pues llevamos con él cerca de medio año, pero sin acabar de definirlo”.

Desde el grupo nacionalista consideran que el estado del campo de fútbol "no es lo mejor para realizar prácticas deportivas" y en este sentido defienden que su propuesta viene a solucionar una negociación que se encuentra en una vía muerta. Desde este punto de vista al grupo de Compromís per Sagunt no entienden las suspicacias que se han levantado entre sus socios de gobierno con su propuesta y tratan de diferenciar aspectos. El concejal de Deportes comparaba la problemática con el Nou Camp de Morvedre con el caso del depósito de Churruca, una comparativa que desde el Grupo de Compromís consideran desacertada: “El campo está siendo utilizado por el club para realizar su actividad deportiva, son unas instalaciones en uso, mientras que en el caso del depósito de Churruca se trataba de realizar una cesión en la que los costes de derribo eran más caros que la propia compra de la instalación. El campo no está en ruina y por tanto la comparación no es adecuada” manifiesta Pepe Gil, quien profundiza en la invalidez de esta comparación: “la cesión del depósito de Churruca tenía problemas legales, pues había muchos propietarios y esto lo complicaba todo; con el campo de fútbol ese problema no existe, pues sólo existe un único propietario, lo que hace que no se pueda hablar de los mismos problemas. Insistimos, son dos situaciones totalmente diferentes que nada tienen que ver una con otra”.

Para los nacionalistas su propuesta de compra es el mejor camino para conseguir tener en condiciones óptimas el campo de fútbol y en el menor tiempo posible. Los problemas del Nou Camp de Morvedre: “deben ser abordados de forma urgente y ya vamos atrasados. La propuesta de compra llega, precisamente por poner una solución a estos problemas a los que no se llega con el convenio que se está negociando. Hay que tener presente, también, que existen informes negativos por parte de los técnicos municipales que desaconsejan realizar inversiones en período de amortización. Por tanto, la propuesta de compra del campo a nosotros no nos parece una medida electoralista, sino sensata y adecuada para dar solución a un problema real”, insiste Gil.

Concluye el concejal nacionalista afirmando que: ”consideramos una buena propuesta la compra del campo de fútbol, y pedimos que el ayuntamiento haga las gestiones oportunas con la Federación, con total transparencia, para que el Nou Camp de Morvedre pase a estar en manos municipales”.

Subir