1 de marzo de 2021 1/3/21

La película Un italiano en Noruega se proyectará el domingo en el Mario Monreal

La película Un italiano en Noruega se proyectará el domingo en el Mario Monreal - (foto 1)
  • La proyección del filme será a las 19 horas y se trata de una comedia apta para todos los públicos con entrada gratuita

El Centro Cultural Mario Monreal proyectará el domingo, 17 de enero, la película Un italiano en Noruega. Será a las 19 horas y forma parte del ciclo ‘Cinema Contemporani Europeu’, programado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto. El filme es apto para todos los públicos y la entrada será gratuita con aforo limitado. Se trata de una comedia dirigida por Gennaro Nunziante.

Un italiano en Noruega, película italiana de 2016, narra las peripecias de un funcionario de una administración provincial con quince años de servicio, que se dedica a la rutinaria pero cómoda tarea de expedir las licencias de caza y pesca. Vive feliz en casa de sus padres, mimado por su madre, y con una novia con la que no tiene intención de casarse, ni tener hijos. Pero su mundo se derrumba cuando el Estado decide eliminar las provincias. Antes de aceptar una indemnización y buscar otro trabajo, el protagonista acepta varios traslados en regiones remotas de Italia y, finalmente, incluso asume trasladarse a Noruega para trabajar como guardián de una estación científica italiana en el Polo Norte.

Subir