elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A partir del lunes continúa el tratamiento contra cucarachas, mosquitos y ratas en Puerto de Sagunto

  • Sanidad actuará en las zonas de la plaza de la Marina, el barrio San Francisco de Borja, Vilamar e Isla Córcega y adyacentes. También se actuará contra los mosquitos en Almardá, Corinto y la desembocadura del Palancia

El departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto continúa esta próxima semana con los tratamientos para luchar contra las plagas de cucarachas, ratas y mosquitos. En concreto, la empresa contratada por el ayuntamiento (C.T.L) actuará en varias zonas de Puerto de Sagunto y en Almardá.

Las operaciones comenzarán el lunes 29 con procedimientos en el alcantarillado localizado en la calle Isla Córcega y adyacentes. El día 30 el tratamiento tendrá lugar en la plaza de la Marina y en las calles contiguas, mientras que el 31, la empresa realizará un control de los mosquitos localizados en la zona de la desembocadura del Palancia y en los imbornales del casco urbano y la playa de Almardá y Corinto.

Por otra parte, las actuaciones sobre el alcantarillado continuarán el resto de la semana. El día 1 de agosto en el barrio San Francisco de Borja y en las calles adyacentes, y el día 2 en la urbanización Vilamar. El método de control de roedores y cucarachas en el alcantarillado se realiza mediante la colocación de raticidas y, en el caso de las cucarachas, la aplicación de insecticidas pulverizados.

El concejal de Sanidad y Consumo, Javier Timón, recuerda a la ciudadanía una serie de consejos de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos tigre. Recomienda revisar periódicamente los hogares, especialmente los focos principales de cría de mosquito localizados en casi cualquier acumulación de agua de los jardines, patios y descampados, por más de 5 días. Algunos de ellos son las botellas vacías, juguetes, bidones, bases de macetas, agujeros en troncos de árboles, canales para el agua de lluvia o bebederos de animales. Por ello es importante evitar esas acumulaciones de agua o intentar hacerlas inaccesibles para el mosquito mediante telas mosquitera. Por último, insiste en que las piscinas con un adecuado mantenimiento no representan ningún problema.

Subir