elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Participación Ciudadana continúa con los mapeos urbanos en Mare Nostrum, Los Ríos y la playa

Participación Ciudadana continúa con los mapeos urbanos en Mare Nostrum, Los Ríos y la playa - (foto 1)

    La concejalía de Participación Ciudadana continúa con la segunda fase de los mapeos urbanos en Puerto de Sagunto. En esta ocasión, los vecinos y vecinas de los barrios Mare Nostrum, Los Ríos y la zona de la playa podrán exponer sus sugerencias para mejorar estos espacios en una sesión de dos horas de duración, el próximo sábado 27 de octubre a las 11 horas en la plaza Mare Nostrum.

    La concejala de Participación Ciudadana, María Giménez, ha destacado que esta segunda fase de los mapeos supone "la continuación de una herramienta muy útil para recoger y administrar las sugerencias que los vecinos y vecinas hacen para mejorar sus barrios. En las anteriores convocatorias se ha demostrado que la ciudadanía está muy interesada en participar en la mejora de su ciudad y realizan propuestas razonables e interesantes".

    La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía de Sagunto y Puerto de Sagunto. La sesión de mapeo estará dinamizada por las arquitectas Isabel Pastor e Inés G. Clariana. Mediante la herramienta del mapeo urbano se reflexionará conjuntamente sobre la ciudad de Sagunto y sus barrios.

    El Proyecto MUS (Mapeos Urbanos Sagunt) ya es parte activa y reconocida del Plan Estratégico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto, Participa Sagunt, cuyo objetivo es trabajar en la mejora de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. El principal interés de Proyecto MUS es que la ciudadanía opine y proponga mejoras urbanas con objeto de construir una ciudad para todos y entre todas.

    Proyecto MUS tiene como finalidad traducir todo lo trabajado y producido de manera colectiva por los vecinos y vecinas de cada barrio en las diferentes sesiones, en un informe técnico que será enviado a las diferentes áreas de trabajo del Ayuntamiento de Sagunto, con objeto de confeccionar un listado valorado de medidas de mejora que quedarán incluidas en los presupuestos anuales para su próxima puesta en marcha.

    Subir