elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de urbanización de la calle Peral de Puerto de Sagunto finalizan con una inversión de 90.000 euros del II Plan de Empleo

Las obras de urbanización de la calle Peral de Puerto de Sagunto finalizan con una inversión de 90.000 euros del II Plan de Empleo

    El Ayuntamiento de Sagunto ha concluido las obras de urbanización de la calle Peral de Puerto de Sagunto dentro de la línea de Empleo Directo del II Plan Mixto de Empleo. Esta calle cuenta ya con una calzada asfaltada, un carril bici, nuevas zonas de aparcamiento y áreas ajardinadas.

    El Ayuntamiento ha invertido 90.000 euros en esta actuación que, como ha recordado el alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, “ha dado solución a una demanda vecinal que existía desde hace tiempo, ya que se trataba de un tramo de vía pendiente de urbanizar”.

    Como ha explicado Muniesa, “estas obras han tenido un retorno social porque han dado empleo a personas de nuestra ciudad y, al mismo tiempo, han servido para adecuar zonas de nuestro municipio”. De hecho, para llevar a cabo estos trabajos el consistorio contrató una colla formada por un encargado, cinco oficiales y cinco peones.

    El alcalde también ha apuntado que “siempre hemos mantenido informados a los vecinos y hemos intentado darles una solución que ahora hemos conseguido de una forma definitiva consolidando una trama urbana como la de la calle Peral en su cruce con la rotonda de la calle Nazaret y el bulevar de Churruca”.

    Cabe destacar que esta actuación es una de las 19 actuaciones de mantenimiento que contempla el II Plan de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto y que cuentan con un presupuesto de aproximadamente 2.700.000 euros y que están dando empleo a 219 personas que se encontraban en situación de desempleo.

    El II Plan Mixto de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto cuenta con una partida presupuestaria de 6.690.000 euros, que fue aprobado en el Pleno con los votos a favor del Partido Popular, el Partido Socialista e Iniciativa Porteña. Junto con el plan llevado a cabo en el ejercicio anterior, la inversión municipal sumará más de 12.000.000 euros en la apuesta por la creación de empleo una vez ejecutadas todas las actuaciones.

    Subir