elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maria Josep Picó toma posesión del acta de diputada

Maria Josep Picó toma posesión del acta de diputada
  • La periodista saguntina, número dos de las listas de Compromís por Sagunto a las elecciones municipales, reafirma desde Madrid su defensa de los intereses de Sagunt

Acompañada en todo momento por sus compañeras y compañeros de Sagunt, en especial por el candidato a la alcaldía de la ciudad morvedrina por Compromís per Sagunt: Pepe Gil, la periodista ambiental Maria Josep Picó ha estado hoy en Madrid para tomar posesión de su acta de diputada en el Congreso de los Diputados. Un acto marcado por la solemnidad y la promesa de la ahora ya, diputada en la Cámara Baja, que se ha comprometido con la defensa de los Derechos Humanos desde una perspectiva ecologista y feminista.

"La verdad que estoy muy emocionada por la responsabilidad que recae sobre mí, pero sé que lo haré bien y que tengo el apoyo de todos mis compañeros y compañeras de Sagunt", manifiesta Picó a los medios de comunicación, apoyada en todo momento por Pepe Gil, quien ha manifestado que “es un orgullo para Sagunt y también para mí como candidato a que Maria Josep Picó esté aquí para representarnos ante las instituciones del Estado como saguntina y como valenciana comprometida con el bienestar de toda nuestra gente”.

Sobre su labor como diputada en el Congreso, Pico ha destacado que “estoy aquí por trabajar por los intereses de todos los valencianos, reivindicando un trato justo y un nuevo modelo de financiación ajustado a nuestras necesidades como pueblo. No podemos continuar ni un minuto más como hasta ahora, pagando y callando. Ya basta con pagar y callar. Queremos lo que nos toca, nada más y nada menos. Necesitamos el dinero para hacer frente a nuestras responsabilidades, como el cuidado del medio ambiente, la creación de empleo de calidad para nuestros jóvenes o enfrentar la inversión en servicios sociales para cuidar de los valencianos y valencianas”. Un punto que ha sido reforzado en todo momento por el candidato a la alcaldía de Sagunt Pepe Gil, quien ha apoyado la reivindicación de la financiación justa para el País Valencià: “necesitamos dinero, tanto para la Generalitat Valenciana como para los ayuntamientos, no podemos enfrentar todos los gastos que conllevan nuestras responsabilidades como instituciones públicas. Nuestros hospitales, la competitividad de nuestra industria o nuestro campo o la calidad de nuestras escuelas, dependen de que nos lleguen los caudales suficientes para mantenerlos”.

Finalmente, la diputada saguntina ha aprovechado la ocasión para poner de relieve su compromiso con su ciudad: “si estoy aquí es para poder representar como es debido a mis vecinos y vecinas. Nuestra ciudad necesita que las instituciones estatales nos escuchen y que alguien lleve hasta aquí nuestra voz como ciudad: necesitamos que desde el Estado se hagan cargo del mantenimiento de nuestras playas del norte, de la defensa de nuestra huerta, incluyendo la de la partida de Montíber, frente a los intereses especulativos de las grandes empresas energéticas. Necesitamos que el Estado asuma la deuda histórica que tiene con nuestro patrimonio, tanto histórica como industrial. Nuestra ciudad debe ser una prioridad y para mí lo es, siempre lo ha sido”.

Por su lado, Gil ha querido concluir su intervención asegurando que “Maria Josep Picó es una saguntina comprometida con su ciudad, por eso y porque no depende de ninguna cabeza de Madrid que le marque lo que debe votar o pensar. Es por esto que Maria Josep, tanto en el ayuntamiento como en el Congreso de los Diputados es una garantía de independencia y de lucha por los intereses de la ciudad, sin servilismos en ninguna otra institución ni interés que no sea los de Sagunt”.

Subir