2 de marzo de 2021 2/3/21

Los jóvenes aportan sus demandas en el Fórum Joven

Los jóvenes aportan sus demandas en el Fórum Joven - (foto 1)
  • La delegación de Juventud reúne este espacio participativo que servirá para elaborar el Plan Integral de Juventud 2021-2025

El pasado sábado tuvo lugar la primera reunión del Fórum Joven, la asamblea abierta de jóvenes que forma parte del proceso participativo de la concejalía de Juventud para elaborar su Plan Integral de Juventud 2021-2025. En este primer encuentro participaron 25 jóvenes, junto con la parte técnica formada por tres personas, y el concejal de Juventud, que asistió a este foro.  Durante la sesión, los participantes se dividieron en tres mesas de trabajo, por grupos de edad (14-17 años, 18-22 años y 23-29 años), y expusieron sus problemas, inquietudes y una serie de propuestas y carencias que necesita la ciudad. Destacaron la falta de lugares de ocio, la escasez de locales de ensayo y salas de estudio, así como de zonas peatonales. También reclamaron la agilización de las obras del futuro IES nº5, el aumento de la oferta de grados superiores y medios en los centros de secundaria, la mejora de los horarios del transporte público y el aumento de carriles bici, entre otras propuestas.

Estas propuestas y otras que se vayan recogiendo durante los próximos meses en nuevas sesiones, se irán trabajando tanto desde el grupo motor de jóvenes como desde los propios técnicos municipales, para centrar y perfilar las acciones que se incluirán en el futuro Plan de Juventud, el cual será el documento final que recoja las acciones y medidas que pretenden mejorar el bienestar de las personas jóvenes de nuestro municipio, entre los 14 y 30 años.

Para el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, «ya hay mucho trabajo hecho y partimos de un plan de juventud anterior que nos ha permitido tener un diagnóstico de la juventud en nuestro municipio e ir conociendo su realidad y también de la experiencia, siendo conscientes de que es necesario seguir trabajando con la gente joven, dándoles voz y protagonismo, para visibilizar sus demandas, sus propuestas y opiniones. Los principales protagonistas de este plan son los/las jóvenes, que conocen y pueden mostrarnos sus necesidades e intereses y nadie mejor que ellos a través de ejercer el derecho a la participación».

Para más información:  Instagram: forumjove2020 y Facebook: Forum Jove 2020-2025; y www.saguntjove.es

Subir